'Orion' será el primer buque del mundo propulsado por GNL para instalaciones offshore

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GeoSeaOrion


'Orion', de la filial de DEME GeoSea se destinará a la construcción de los mayores parques eólicos marinos, a dar servicio a la industria del petróleo y gas y a la clausura de las instalaciones en alta mar.


'Orion' contará con una combinación sin igual de transporte y capacidad de carga, alturas de elevación impresionantes y la tecnología verde. El buque será construido en COSCO en China y está listo para ser entregado en 2019.


'Orion' se desplegará por la filial del operador belga Dredging International (DEME) GeoSea para la construcción de los mayores parques eólicos marinos, para dar servicio a la industria del petróleo y gas y para la clausura de las instalaciones en alta mar. 


Con una capacidad total instalada de 44,180 kW estará equipado con una grúa de alta tecnología con capacidad de carga de 3.000 toneladas a más de 50 metros. Las cargas pueden ser levantadas a una altura de más de 170 m. El espacio de la cubierta se ha maximizado para proporcionar una alta capacidad de transporte y carga. El buque podrá tomar los monopilotes, chaquetas, componentes y estructuras más pesadas de los aerogeneradores en un solo viaje. Con esta combinación sin precedentes de alta carga y capacidad de carga, 'Orion' puede transportar e instalar la nueva generación de aerogeneradores de varios megavatios gigantes.


Wärtsilä suministrará los motores y otra maquinaria de propulsión para el nuevo buque. Además de los motores de combustible dual, Wärtsilä también proporcionará sus sistemas de almacenamiento de combustible y sistema de alimentación y de propulsión LNGPac. “La decisión de utilizar combustible de combustión limpia GNL representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones ambientalmente sostenibles para nuestras operaciones. Wärtsilä tiene una amplia experiencia y vasto conocimiento tecnológico en este campo, por lo que los hemos elegido como nuestro socio en este proyecto “, dice Jan Gabriel, jefe del departamento de construcción de buques y la conversión en DEME. 


Las consideraciones ambientales han sido un elemento importante del diseño del buque. 'Orion' tiene los motores de combustible dual y puede funcionar con gas natural licuado (GNL). Tendrá un pasaporte verde y la notación Diseño Limpio. También tendrá otras innovaciones ambientales a bordo, tales como un sistema de recuperación de calor residual que convierte el calor de los gases de escape y agua de refrigeración en energía eléctrica.

Los 216.5 metros de largo del Orion, con capacidad de DP3, tiene, además, disponibilidad para albergar una tripulación de hasta 131 personas.

Luc Vandenbulcke, Director GeoSea: “Con 'Orion' que será una opción única para satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes y con la tendencia hacia turbinas de mayor capacidad y proyectos de parques eólicos más grandes, la entrega de energía se obtendrá a menor costo. 'Orion' será capaz de instalar mega monopilotes a mayores profundidades. Con la tecnología DP3 la instalación en alta mar puede continuar las operaciones en las condiciones más difíciles “.


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