El Puerto de Las Palmas tendrá servicio de Guaguas Municipales dentro de un mes

|


170209IntervencionenelplenoasuntoMetroguagua2



Una de las exigencias expresadas desde hace años por la Federación Canaria de Operadores Logísticos (FECOL) parece que va a ser atendida por fin en el plazo de aproximadamente un mes. Habrá servicio público de transporte dentro el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado hoy que sólo está a la espera de disponer del personal necesario. Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se recuerda a la FECOL que la línea de guaguas entrará en funcionamiento al mismo tiempo que la terminal de Armas en La Esfinge, o sea, dentro de, aproximadamente, un mes.


Desde el consistorio capitalino se asegura que ya está todo decidido en cuanto al recorrido y número y lugares de las paradas dentro del recinto portuario. El concejal de Movilidad y Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho hoy que sólo resta cerrar el proceso de selección de personal en el que está inmersa Guaguas Municipales. "Necesitamos tres chóferes de los que ahora no disponemos y esperamos que dentro de un mes ya esté cubierto este proceso de selección de personal y podamos poner en marcha la línea de guaguas", afirma Ramírez. 


Ramírez afirma que ya se han detectado cuáles son las necesidades actuales del servicio de transporte municipal y asegura que entre esas necesidades se ha detectado la que cubriría el trayecto desde la Plaza de Manuel Becerra hasta las distintas zonas del Puerto de Las Palmas con entrada y salida a través de Belén María. También se harán modificaciones próximamente en frecuencia y horarios en otros recorridos urbanos, "pero todas estas mejoras dependen del nuevo proceso de selección de trabajadores tras quedar agotada la lista de reserva".





1 Comentarios

1

Años esperando este recorrido será verdad

escrito por Jose Rodríguez 09/may/17    14:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.