La ULPGC acoge un Workshop Internacional sobre Islas Oceánicas

|


Canarias


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge del 24 al 27 de abril, el Workshop Internacional sobre Islas Oceánicas, organizado conjuntamente por la ULPGC, la Universidad de Uppsala (Suecia) y la Fundación Sueca para la Cooperación Internacional para la Investigación en Educación Superior, STINT.


La ULPGC participa en la organización de este evento a través del Grupo de Investigación GEOVOL del Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (i-UNAT), con la participación de los investigadores Francisco José Pérez Torrado y Juan Carlos Carracedo Gómez.


El workshop constará de una sesión teórica, que se celebrará el lunes 24 de abril, de 10 a 17.45 horas, en el Aula 204 de la Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira), en el que se tratarán la evolución geológica de las Islas Canarias, Isótopos de Oxígeno de fenocristales de olivina en lavas de intraplaca y la actividad del Roque Nublo en Gran Canaria.


El resto de las jornadas del workshop estarán dedicadas a visitas de campo. Concretamente, el martes 25 de abril tendrá lugar una visita a los volcanes del Mioceno (Tejeda) a cargo del responsable de Petrología de la Universidad de Uppsala, Valentin Troll; el miércoles 26, el investigador de la ULPGC, Francisco Pérez Torrado, será el guía en una visita al Roque Nublo; y el último día del workshop, el jueves 27 de abril, visitarán los volcanes más recientes y yacimientos arqueológicos, bajo la dirección de los investigadores suecos V. Troll y F. Deegan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.