El 'Volcán de Tamasite' atraca en el Muelle de Cambulloneros del Puerto de Las Palmas a la espera de entrar en Astican

|


IMG 6500


El buque de la naviera Armas 'Volcán de Tamasite', que ayer chocaba frontalmente contra el dique Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas, permanece atracado en el Muelle de Cambulloneros a la espera de su traslado a las instalaciones de Astican para ser reparado. El barco no sufrió daños estructurales, pero su proa se ha deformado notablemente. 


Fuentes de la compañía aseguran que la mayor parte de los 140 pasajeros que viajaban ayer en el 'Tamasite' embarcaron a las 8 de la mañana de hoy desde Cambulloneros en el 'Volcán de Timanfaya' rumbo a su destino: Tenerife. El embarque se llevó a cabo sin incidencias. 


Vertido de gasoil


La colisión del buque de Armas contra la escollera de La Esfinge provocó la rotura de esta estructura, que será reparada durante los próximos meses. Bajo los escombros quedó un coche de Oryx, en el Muelle de Nelson Mandela, que afortunadamente estaba sin personas en su interior. Fuentes de Oryx informan de que se han cerrado las válvulas da las tuberías de suministro de gasoil instaladas sobre la escollera afectada. Operarios de Oryx trabajan en el sellado del tramo de tubería afectada que aún gotea combustible. La reforma de la escollera costará algo más de dos millones de euros para unas obras que podrían durar medio año.



IMG 6490


Dos embarcaciones, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo faenan durante la jornada hoy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para controlar la deriva de la mancha de combustible que está a merced del viento noreste que reina hoy en la zona. Se intenta que llegue a afectar al litoral de la isla y, sobre todo, a la planta desaladora de agua de mar de Jinámar. 


Se han activado los planes de emergencias estatal, regional, insular y municipal. Se coordinan todos los medios disponibles de cada una de las administraciones públicas para evitar daños medioambientales en la costa este de Gran Canaria. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.