Participación de PLOCAN en el foro para la creación de un centro internacional de investigación atlántica

|


170421 AIR


El coordinador del Área Científico-Técnica y de Innovación de PLOCAN, Joaquín Hernández Brito, participó en Terceira (Azores, Portugal) en el Foro para la creación de un Centro Internacional de Investigación Atlántica (centro AIR, Atlantic International Research). El archipiélago luso congregó para este evento a más de 200 científicos y gobernantes de 29 países.


El foro contó en su primer día con cuatro mesas de trabajo: espacio y satélites; investigación oceánica, climática y atmosférica; gestión de datos y sistemas energéticos sostenibles; y cultura científica y educación en los sectores marino-marítimo y espacial. PLOCAN participó en la última mesa mencionada, aportando su visión en los campos de la Formación y la Divulgación Científica y su compromiso con la sociedad. 


El segundo día empresarios, científicos y gobernantes debatieron sobre ciencia oceánica y los proyectos de futuros relacionados. La clausura de la jornada corrió a cargo del director general de la Agencia Espacial Europea, Johann-Dietrich Wörner.


Las principales conclusiones del encuentro reconocieron la relevancia de proporcionar una visión integradora en los campos de espacio, cambio climático y energía así como las ciencias oceánicas y de La Tierra; la necesidad de desarrollar un sistema para apoyar la cooperación Norte-Sur; el requerimiento de incorporar sistemas de datos y redes avanzados incluyendo instrumentos útiles en los sectores marino-marítimo, terrestre, aéreo y espacial; así como el papel relevante de las islas atlánticas como un ecosistema adecuado para estudios de investigación y observación de procesos naturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.