Los trabajadores de Naviera Armas suspenden la huelga prevista para el puente de mayo

|



VolcanTaburientebarcoNavieraArmas EDIIMA20140602 0815 19


El comité de huelga de Naviera Armas ha acordado suspender la huelga prevista para el 26, 28 y 30 de abril, lo que asegura la prestación del servicio durante el puente del Primero de mayo, según ha informado este sábado CCOO.


Según publica CanariasAhora, en esos términos se registró esta decisión ante la autoridad laboral tras recibir una oferta de la empresa para retomar las negociaciones del convenio de los trabajadores de tierra y observar el comité "gestos positivos de la empresa para iniciar una nueva etapa de negociación".

"Apreciamos y valoramos" estos gestos, señala el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Costeras, en un comunicado.

Este nuevo ambiente negociador entre la empresa y el comité de huelga se materializará la próxima semana, cuando está previsto que se celebre, a instancias de la empresa, la primera reunión para desatascar el conflicto.

Antes de dicha reunión, el comité de huelga realizará asambleas en las que propondrá la desconvocatoria total de la huelga.


Accidente


CCOO ha pedido "prudencia" hasta conocer las causas del accidente del ferry en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.  En un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO lamenta el accidente de este viernes y se congratula de que ningún viajero sufriera daños de importancia.

El secretario general de esta federación, Pedro Costeras, ha transmitido un mensaje de solidaridad a todos los afectados en nombre de la organización sindical y ha pedido "prudencia" a la hora de valorar las causas del accidente, pues se debe esperar a los resultados que arroje la investigación que la empresa ha abierto al respecto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.