Hito histórico en el Puerto de Sagunto al manipular 5.189 vehículos en Semana Santa

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20150902PuertodeValenciaSagunto


Entre el 12 y el 18 de abril, recibió la escala de seis buques car carriers (Nocc Kattegat, Neptune Okeanis, Green Cove, Victory Leader y Mediterranean Sea que recaló dos veces en el recinto) que realizaron 3.566 operaciones de carga y 1.623 operaciones de descarga.


El puerto de Sagunto se ha consolidado como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles. Con un movimiento de más de 38.000 automóviles durante los dos primeros meses del año y un crecimiento superior al 39%, Sagunto es actualmente el sexto puerto de España para este tipo de tráfico y con perspectivas de crecimiento a corto plazo. Durante la pasada Semana Santa, el puerto alcanzó un hito histórico al manipular un total de 5.189 automóviles en las dos terminales dedicadas a este tipo de tráfico, Noatum Ports Sagunto y Toyota Logistics España existentes en el enclave.


En total, en el periodo entre el 12 y el 18 de abril, el puerto de Sagunto recibió la escala de seis buques car carriers (Nocc Kattegat, Neptune Okeanis, Green Cove, Victory Leader y Mediterranean Sea que recaló dos veces en el recinto) que realizaron 3.566 operaciones de carga y 1.623 operaciones de descarga.


En los últimos años, el recinto ha evolucionado pasando de ser un puerto eminentemente importador de automóviles a dotar de mayor peso a la exportación. En concreto, actualmente, el 60% de los vehículos manipulados en el puerto de Sagunto son de exportación mientras que el 40% restante proceden de la importación. Los principales países de procedencia / destino de los vehículos son Bélgica, Italia, Reino Unido, Turquia y Holanda.


Asimismo, la calidad del servicio ofrecido por el recinto saguntino ha sido refrendada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que, en su último informe, le otorgaba una nota global de 4,1 puntos sobre 5. Asimismo, este informe le otorgaba la máxima puntuación en agilidad de asignación de zonas de depósito y en flexibilidad del servicio. En este sentido, los fabricantes valoran de manera excelente la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa.

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