Puertos Canarios se consolida como plataforma de tránsito de mercancías en el primer trimestre de 2017

|

Puertoscanarios 3

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, ha alcanzado un aumento en la facturación del pasaje de vehículos industriales por el importante crecimiento que ha experimentado la actividad de carga de mercancías entre los puertos canarios.


La comparativa entre el flujo de facturación de pasaje de vehículos industriales, como camiones de mercancía, furgones o contenedores, del primer trimestre de 2017, que alcanzó un total de 42.732, y el mismo período de 2016, en el que se alcanzaron 39.161, revelan que se ha producido un incremento de más de 3.000 facturaciones. Así, el aumento sustancial del tráfico de vehículos de mercancías en los puertos permitirá que el año 2017 consolide las infraestructuras como eje de desarrollo económico para las Islas Canarias.


En concreto, los puertos canarios que han presentado durante el primer trimestre de 2017 un importante crecimiento en el tránsito de pasaje de vehículos industriales son los puertos de Corralejo y Morro Jable, situados en Fuerteventura, con 12.184 y 6.217 facturaciones respectivamente; el puerto de Playa Blanca, situado en Lanzarote, con 12.184 facturaciones; y el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, con 12.147 facturaciones. Asimismo, la comparativa de facturación entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017 por islas nos muestra que el mayor ascenso lo ha experimentado el puerto de Morro Jable con un aumento de más de 1.200 pasajes; seguido del puerto de Corralejo y Playa Blanca, que aumentaron en más de 1.000 pasajes; y el puerto de Las Nieves, que aumentó en casi 300 pasajes.


Con estas cifras, "los puertos canarios se convierten en la puerta para el desarrollo de muchas empresas de nuestras islas que siguen apostando por estas infraestructuras. Se están consolidando como puertas de desarrollo comercial", apuntó Manuel Ortega, quien añadió que "se seguirá trabajando para invertir en el crecimiento y mejora de estas infraestructuras".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.