Curso avanzado de vehículos autónomos operados remotamente para personal de PLOCAN

|


170423 ROV 5


Personal técnico de PLOCAN ha realizado un curso formativo avanzado sobre tecnología de vehículos submarinos operados remotamente (del inglés ROV, Remotely Operated Vehicle) impartido por técnicos especialistas de la empresa norteamericana Teledyne Seabotix en las instalaciones del consorcio en Taliarte.


El curso, que ha contemplado en sus contenidos didácticos tanto sesiones teóricas como prácticas en laboratorio y escenarios operacionales reales, tuvo lugar entre los días 17 y 21 de abril. Para el desarrollo de la parte práctica, se ha contado con un ROV modelo Seabotix vLVB950 perteneciente a la flota de vehículos marinos autónomos de PLOCAN.


Este curso forma parte de las actividades formativas avanzadas de alta especialización que el proyecto europeo SWARMS contempla. El proyecto SWARMS ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014-1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.