Puertos de Las Palmas consigue al fin vender en subasta el buque Cool Aster

|


COOLASTER2 1


Finalizado el plazo para la puja por hacerse con la propiedad del buque abandonado Cool Aster, atracado en el Puerto de Las Palmas desde mayo de 2013, ha aparecido por fin un comprador con una oferta en firme. Se trata de una empresa privada, cuyo nombre se mantiene en secreto, que pagará por este barco la cantidad de 202 mil euros.


La Autoridad Portuaria ha intentado en varias ocasiones deshacerse de este buque abandonado, que ocupa línea de atraque en el Puerto de La Luz, pero no conseguía que nadie lo comprase en sucesivas subastas. Comenzó a subastarse por 450 mil euros. Ahora se venderá por menos de la mitad de ese precio.


El Cool Aster es un barco frigorífico de nacionalidad de Saint Kitts and Nevis que ocupa espacio en el Muelle de Sanapú del Puerto de Las Palmas. Tiene 108'5 metros de eslora por 16'3 de manga y un calado de 7.8 metros. Fue construido en 1984.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.