ACCIDENTE NAVIERA ARMAS

El Gobierno de Canarias desactiva el Plan Específico de Contingencia de Contaminación Marina

|



Salvamentomartimogeneral 1




El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha desactivado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) que permanecía en fase de Emergencia desde la madrugada del sábado 22 de abril, tras producirse un vertido de combustible al mar ocasionado por la colisión de un barco contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria.



Por su parte, la Dirección del Plan Insular Territorial de Protección Civil (PEIN) del Cabildo de Gran Canaria finalizó anoche la situación de Emergencia, una vez recibida la información del vuelo realizado por las aeronaves de Salvamento Marítimo y del Gobierno de Canarias y los reportes visuales de ausencia de hidrocarburos en las playas de los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.


Por otra parte, el Comité Científico del PECMAR se reunió esta mañana para valorar las labores de vigilancia realizadas en la costa grancanaria y su aportación como asesoramiento técnico al Plan y definir próximas líneas de actuación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.