Suardiaz amplía la autopista del mar de Vigo a Tánger

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El servicio estará cubierto por el ro-ro Galicia, de 143 m de eslora, 21 m de manga y con capacidad para 1.350 coches y 50 trailers, que ya operaba en la autopista del mar de Vigo a Nantes; y el Iván, con 102 m de eslora, 18 m de manga y capacidad para cargar 853 coches y 83 trailers, que llevó a cabo el primer viaje desde el puerto marroquí.


(ANAVE) El pasado 7 de abril, Suardiaz puso en marcha la ampliación del servicio de la autopista de mar de Vigo hasta el puerto marroquí de Tánger, que se inició con dos salidas semanales y una conexión con el puerto belga de Zeebrugge todos los viernes. La naviera tiene previsto añadir próximamente a estos dos nuevos servicios norte-sur una cuarta frecuencia semanal a la conexión con Nantes-Saint Nazaire.


Inicialmente, el servicio desde y hasta el puerto de Tánger estará cubierto por el ro-ro Galicia, de 143 m de eslora, 21 m de manga y con capacidad para 1.350 coches y 50 trailers, que ya operaba en la autopista del mar de Vigo a Nantes; y el Iván, con 102 m de eslora, 18 m de manga y capacidad para cargar 853 coches y 83 trailers, que llevó a cabo el primer viaje desde el puerto marroquí.


Según un comunicado de esta naviera, los flujos de mercancías generados por el floreciente polo industrial marroquí, con la fuerte implantación en este país de sectores como el de la automoción, el textil o el pesquero, hace prever que sus industrias acabarán necesitando cada vez más del transporte marítimo, tanto para importar los materiales que emplean sus fábricas como para exportar la producción.


Por otro lado, la ampliación es un gran paso en el desarrollo del Corredor Atlántico, que se inscribe en las políticas de la UE de mejora de las líneas marítimas para descongestionar el sistema de transporte por carretera y reducir el impacto medioambiental.


Con esta nueva programación, Suardiaz doblará las operativas de carga y descarga vinculadas a la línea regular Vigo-Francia. Según fuente portuarias, "de las actuales cuatro operaciones de estiba, lunes, miércoles, viernes y sábados, se pasará a ocho, una de ellas la denominada cuarta escala, con una salida de Vigo todos los viernes”.

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