Seafood Expo Global 2017

España participa en la 25ª edición de la Seafood Expo Global de Bruselas 2017 con una importante presencia de empresas

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El Secretario General de Pesca mantendrá reuniones institucionales con delegaciones de otros países, a fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles.


“Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible” es el lema del pabellón del Ministerio, que acoge a 22 empresas españolas.


La feria Seafood Expo Global, evento líder del sector, acogerá más de 26.000 visitantes de 140 países.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acude, por vigésima primera ocasión, a la Seafood Expo Global 2017, una de las ferias de pescados y mariscos más importantes del mundo, que se celebra en Bruselas del 25 al 27 de abril.


El pabellón del Ministerio, ubicado en el Hall 7, contará con una superficie de 224 m2 y acogerá a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR).


Estas Asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental.


En el Pabellón 7 del recinto ferial participan igualmente las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias.


ESTAND INSTITUCIONAL


En la zona institucional del estand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se van a mostrar las diferentes actuaciones informativas relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, todo ello bajo el lema “CONOCE NUESTRA PESCA, COMPETITIVA Y SOSTENIBLE”.


Con el mensaje “Productos españoles. Productos de calidad" se presentarán diferentes paneles informativos sobre la comercialización pesquera y sobre los productos de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Protegida D.O.P. “Mexillon de Galicia-Mejillón de Galicia”, las Indicaciones Geográficas Protegidas I.G.P. de “Caballa de Andalucía y melva de Andalucía” y las Indicaciones Geográficas Protegidas de “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina”.


Se dará a conocer la norma española de la Asociación española de Normalización y Certificación (AENOR) elaborada por el comité técnico AEN/CTN 173 - procesos y productos de acuicultura, sobre la “Guía de prácticas correctas para el sacrificio”, que establece las prácticas correctas para el aturdimiento y sacrificio de los peces de acuicultura marina y continental destinada al consumo humano y de sus operaciones conexas.


Igualmente se expondrá en el panel de “Productos españoles. Productos de calidad”, el denominado “Producto de Estero”, que diferencia e identifica un producto singular, que garantiza un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este producto se localiza en espacios naturales protegidos con alto valor ambiental y ecológico, los mayores humedales de marismas que conforman los deltas de los grandes ríos de la costa atlántica andaluza.


La marca “Atún de Pesca Responsable” también se mostrará en el estand. La flota atunera española agrupada en OPAGAC (Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores) ha impulsado la publicación de la primera norma AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para la creación de un estándar español de requisitos que deben cumplir los buques que quieran distinguir sus capturas como Atún de Pesca Responsable (APR), ante los operadores intermedios y el propio consumidor final de este producto.


Asimismo se divulgará la marca “Crianza de Nuestros Mares”. Por primera vez el consumidor ya puede acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, que llevan un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares


REUNIONES INSTITUCIONALES Y DE NEGOCIOS


En el marco de esta feria, el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, junto con los directores de Recursos Pesqueros y Acuicultura, José Miguel Corvinos Lafuente, y de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, mantendrán reuniones institucionales con delegaciones de otros países, a fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles. En este ámbito López-Asenjo se reunirá con el Embajador Representante Permanente Adjunto de España ante la UE, Juan Aristegui Laborde y la Embajadora bilateral, Cecilia Yuste.


El Ministerio también organiza, coincidiendo con la feria, una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes, con listados de posibles socios comerciales adaptados a las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos de mayor interés: importadores, agentes o distribuidores. Asimismo, la agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.


La presencia de España en esta feria se realiza con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


FERIA SEAFOOD EXPO GLOBAL


Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimoquinta edición. Más de 26.000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 140 países visitarán la exposición. Los asistentes acuden para encontrarse con operadores de distintos países y establecer contactos con otros profesionales de la industria pesquera.


En la anterior edición del año 2016, participaron 1.664 expositores de 80 países, en un total de 35.862 m2, con 22.160 visitantes de 143 países.

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