FORMACIÓN

Las fundaciones Belén María y Vodafone España clausuran el curso sobre el uso de nuevas tecnologías para mayores

|


AguimesmaxifundacionBM


La Fundación Canaria Belén María y la Fundación Vodafone España han colaborado durante los meses de octubre de 2016 a marzo de 2017 en un programa de formación dirigido a las personas mayores en el uso de dispositivos móviles avanzados.


La iniciativa ha comprendido la impartición de un total de 116 talleres en diferentes municipios grancanarios, de 6 horas de duración cada uno de ellos, distribuidos en dos sesiones de 3 horas con el objetivo de ayudar a los mayores a sacar el máximo partido a su Smartphone. Un total de 1.850 mayores han recibido dicha formación.


A estos talleres hay que sumar otros 10, que se organizaron en Pontevedra, en los que se formó a 156 mayores, a través de la colaboración de la Fundación Belén María con la Coordinadora de Estibadores Portuarios de Vigo.


Acto de clausura


El acto de clausura de los cursos se celebró en el Teatro Cruce de Culturas de Agüimes (Gran Canaria) y contó, como invitado, con Óscar Hernández Suárez, alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y la presencia del vicepresidente de la Fundación Canaria Belén María, Maximiliano Díaz, el director territorial de Vodafone en Canarias, Javier Álvarez, el responsable del Programa de Formación de Mayores de la Fundación Vodafone España, Javier Viejo y José Ramón Alonso, en representación de la Coordinadora de Estibadores Portuarios de Vigo.


El fin de estos talleres ha sido formar a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan los dispositivos móviles avanzados, dado que la aparición de los mismos (smartphones y tablets), por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios, que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.


La Fundación Canaria Belén María es una institución privada, sin ánimo de lucro, que tiene como fin, entre otros objetivos, velar por el respeto a la memoria Belén María Sánchez Ojeda, promover acciones que favorezcan la inclusión social de personas y colectivos de personas que se encuentren en exclusión social o en riesgo de estarlo, integrar a la ciudadanía en la vida política, social y cultural europea, potenciando valores de solidaridad e interculturalidad, fomentando el tejido de la sociedad organizada para generar vías y potenciar experiencias de participación en la gobernanza pública, la intervención social en el ámbito comunitario con especial incidencia en las personas más desfavorecidas, así como la integración social de las personas mayores mediante la mejora y el aprendizaje en la utilización de las TIC. 


La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.