Ciudadanos exige servicios municipales en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

|


Las palmas de gran canaria vista intercambiador muelle ciudad del mar


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pedirá en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumpla el compromiso que adquirió hace más de un año para "promover la creación de un consejo de participación sectorial Puerto-Ciudad".


El concejal de Cs, Javier Amador, explica en un comunicado que Ciudadanos solicita también que se invite a este consejo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a otras entidades implicadas para "facilitar nuevos espacios de diálogo y cooperación interinstitucional".


En este sentido, Amador señala que existen "retos cada vez más urgentes que necesitan de la colaboración de todos los colectivos implicados en las relaciones del puerto de Las Palmas y la ciudad", como pueden ser asuntos de seguridad, carga tributaria o la posible recuperación de la Base Naval, entre otros.


Amador recalca que el Consistorio "no puede estar al margen de las acciones y decisiones que se tomen en el seno de la Autoridad Portuaria", sino que debe participar "a través de su representante en el Consejo de Administración".


Además, añade que la participación debe ser de "manera consensuada", atendiendo a la opinión de las partes implicadas y con el respaldo de especialistas independientes". El edil agrega que "el consistorio debe prestar servicio a esas empresas y personas que, de una manera u otra, participan en el desarrollo de la ciudad", y puso como ejemplo "el transporte público en el puerto, la creación de una escuela municipal infantil para los hijos de los trabajadores y la instalación de un museo marítimo en la ciudad portuaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.