Tres barcos cierran el sábado 29 de abril la temporada alta de cruceros en el Puerto de Las Palmas

|


CRUCEROS


Tres barcos cierran el sábado 29 de abril la temporada alta de cruceros en el Puerto de Las Palmas. Tres barcos cierran esta etapa del calendario, con sendas escalas este sábado, día 29 de abril, atendiendo a las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Una jornada después llega el último de los domingos en los que pueden abrir los grandes establecimientos comerciales de la ciudad, hasta que comience un nuevo ciclo el próximo otoño. Todo, en pleno puente de inicios de mayo, que también se cierra con el atraque de un gran buque de recreo: el imponente Jewel of the Seas.


Este sábado tiene previsto su atraque en el Muelle Santa Catalina el habitual AIDAblu, consignado por Pérez & Cía, en una nueva escala de Puerto Base (embarque y desembarque de viajeros). En el mismo día se espera al Silver Explorer, consignado por Miller & Cía, de la naviera Silversea Cruises. Este buque de lujo, de alta gama, llega a la ciudad procedente de Dakhla, con una operación de desembarque y parada posterior en los astilleros del Puerto de Las Palmas, en donde tiene programado pasar varias semanas.


Finalmente, el último de los cruceros que se espera en abril, también este día 29, es el Deutschland, igualmente consignado por Miller & Cía, y operado por Peter Deilmann Cruises. Con capacidad para 500 viajeros, llega desde Arrecife para continuar por la tarde sus recorridos por el Archipiélago, rumbo a la isla de El Hierro.


El puente, en pleno día 1 de mayo, también se cierra con otro crucero en la ciudad: el Jewel of the Seas, la ‘joya de los mares’ de Royal Caribbean, que consigna en la ciudad Bergé Marítima. Este buque (que ya estivo en fechas similares en la ciudad en 2016, durante la Feria Internacional del Mar, FIMAR) hace parada en la capital grancanaria procedente de Santa Cruz de Tenerife, y, pronto (sobre las 15:00 horas) tiene programada su salida rumbo a Gibraltar. Este es uno de los barcos señeros de la popular naviera: todo un crucero del Siglo XXI (construido en 2004 y remodelado el año pasado), con todos los atractivos del mercado más moderno. Varios restaurantes, grandes salas para espectáculos y la posibilidad de practicar varios deportes a bordo lucen en el catálogo que se promete a sus pasajeros.


El martes, día 2, también se espera otro gran navío de recreo: el Star Breeze, consignado, de nuevo, por Bergé Marítima. En realidad, un mega yate de lujo con capacidad para unos 200 viajeros, construido en 1989 y remodelado en 2015, que hace escala en el Muelle Santa Catalina procedente de La Gomera. Tras su parada en la capital grancanaria parte, en la misma jornada, rumbo a Arrecife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.