Ricardo Melchior conoce de mano del embajador de Senegal la mejora de las condiciones de negocio del país

|


Embajador y Consul Senegal con Ricardo Melchior


El puerto de Tenerife registró el año pasado con el puerto de Dakar, en import-export, un total de 2.382 toneladas de mercancía, novecientas más que en 2015.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, conoció esta semana de mano del embajador de Senegal, Mamadou Sow, la mejora del clima de negocios experimentado en el país subsahariano el pasado año 2016 tras la regulación al efecto impulsada en fechas recientes, mejoras que el diplomático espera repercutan en un incremento del volumen de mercancías que se mueven vía marítima con su país.


En el transcurso de reunión celebrada en el Edificio Junta del Puerto, Mamadou Sow y el cónsul de Senegal, Bernard Lonis, analizaron con el titular del organismo tinerfeño las acciones puestas en marcha en su país que ha supuesto, entre otros progresos, la reducción de impuestos, modernización mediante programas informáticos del pago de tasas y procedimientos de conciliación para empresas con problemas financieros.


Ante esta realidad, ya reflejada en el informe Doing Business 2017 del Banco Mundial presentado ayer por Casa África, el diplomático hizo llegar a Ricardo Melchior su deseo de aprovechar el nuevo contexto para incrementar el volumen de mercancía que llega a su país por vía marítima, lo que “se traduciría en beneficios para ambos puertos”.


El puerto de Tenerife registró el año pasado con el puerto de Dakar, en import-export, un total de 2.382 toneladas de mercancía, novecientas más que en 2015. Mamadou Sow se incorporó formalmente a su puesto como embajador de Senegal en España a finales del pasado mes de marzo. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.