Puertos de Tenerife sigue colaborando para materializar el proyecto del litoral de Valleseco

|


AMBITO VALLESECO


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife seguirá colaborando para materializar el proyecto “Sol y Sombra”, de Casariego y Guerra para el litoral de Valleseco, punto y seguido en la línea de actuación de la entidad portuaria que ha propiciado un acuerdo junto con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife para el desarrollo de las actuaciones previstas en la zona.


Dicho acuerdo fue fruto de la reunión celebrada ayer en la sede de la corporación insular habiendo acudido al mismo el titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente el Cabildo, Carlos Alonso, la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé y el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz.


Al respecto, dichas administraciones decidieron impulsar dos convenios, correspondientes a otras tantas fases de ejecución, actuándose mediante el primero en la superficie comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro Insular de Deportes (Cidemat), delimitación que coincide con la “Playa de Charcos”.


La denominada “Playa de Charcos” (superficie 14.511 m2) se ordena en la propuesta de Modificación del Plan Especial, correspondiéndose con un espacio libre público de litoral, que se pretende adecuar combinando paseos peatonales, zonas de estancia y actividades diversas al aire libre, con ámbitos de baño y determinados servicios o dotaciones. Se mantiene el área destinada a usos comunitarios deportivos, ampliando ligeramente su superficie y mejorando las instalaciones.


Para la ejecución de estos trabajos se firmará un convenio a lo largo de este año entre el ayuntamiento, Cabildo y Autoridad Portuaria para el inicio de las obras.


La segunda fase comprenderá las actuaciones en la zona de la arena de la playa, para lo que deberá también firmarse el convenio preceptivo, en este caso entre la Administración del Estado y el Gobierno de Canarias.


Ricardo Melchior aseguró que la Autoridad Portuaria “ha hecho todo lo que le corresponde” para sacar adelante el proyecto de Valleseco, insistiendo en que “lo prioritario es que se haga la playa, por un lado, y por otro el espacio de la zona de baño de los charcos”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.