Proexca y Santander Financial Institute organizan el Curso `Plan Exporta´ dirigido a empresas que buscan salir al exterior

|


Unknown 42


La empresa pública Proexca, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y Santander Financial Institute colaboran en la celebración esta semana del Curso Plan Exporta dirigido a empresas que buscan abrir nuevos mercados más allá del archipiélago.



La necesidad de exportar, la compraventa internacional, los medios internacionales de cobro y pago, las garantías internacionales, el mercado de divisas y los instrumentos de financiación de las exportaciones de productos son algunos de los temas que se abordan durante el curso.


El acto de inauguración del curso contó con la participación del gerente de Proexca, Justo Artiles, quien destacó que el Gobierno de Canarias cuenta con varios instrumentos para ayudar a las pymes en su salida al exterior, con los que se ofrece asesoramiento técnico, además de formación y apoyo económico para emprender sus proyectos de internacionalización.


En este sentido, recordó que, el año pasado, el Gobierno de Canarias, a través de Proexca, prestó apoyo a 360 de empresas en su proceso de internacionalización. Además, formó a 89 jóvenes canarios en negocios internacionales lo que, a su vez, ha implicado el apoyo a otras 160 empresas canarias que requerían de este perfil profesional para llevar a cabo su proyecto de negocio.


El gerente de Proexca señaló, entre los programas más demandados por las empresas, el programa Canarias Aporta, con el que el Gobierno presta apoyo técnico y económico para emprender un proyecto internacional.


Además, "desde la empresa pública Proexca llevamos a cabo numerosas acciones para fomentar la promoción comercial, la capacitación empresarial, las exportaciones de bienes y de servicios, y la participación en licitaciones internacionales", añadió.


Al mismo tiempo, recordó que el Gobierno de Canarias está trabajando en el diseño de una nueva Estrategia de Internacionalización en la que se ha pedido la participación directa de las empresas, a través de una encuesta, para concretar líneas de actuación que permitan, por un lado, incrementar la actividad de las compañías que ya están operando en el exterior y, por el otro, ayudar a otras pymes a introducirse, por primera vez, en nuevos mercados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.