El primer remolcador dual de Europa en pruebas de mar

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Es el primero de la serie de tres remolcadores escolta que GONDAN está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi. 


El 25 de abril, coincidiendo con la pleamar, el primer remolcador de propulsión dual – gas natural licuado o diesel – hecho en Europa abandonó las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, para poner rumbo hacia Gijón. El proyecto de construcción entra así en su fase final, en la que el buque tendrá que completar su programa de pruebas en altamar. En él participarán, además de los responsables del astillero, supervisores técnicos del armador, principales suministradores e inspectores de la sociedad clasificadora, y se prevé que se extienda durante las próximas semanas.


Es el primero de la serie de tres remolcadores escolta que GONDAN está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado 13 contratos de construcción en la última década.


Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, este nuevo remolcador escolta de 40.20 metros de eslora y 16 metros de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.

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