GONDAN bota el primer SOV construido en España

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Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación es uno de los dos SOV gemelos que GONDAN construye para Østensjø Rederi y que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.


En el día de aayer tuvo lugar en las instalaciones de GONDAN en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del primer Service Operation Vessel (SOV, por sus siglas en inglés) construido en España para el armador Østensjø Rederi.


El evento ha contado con la asistencia del armador noruego y de representantes de la compañía charteadora Dong Energy.


Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación es uno de los dos SOV gemelos que GONDAN construye para Østensjø Rederi – con el que ha firmado 13 contratos de construcción hasta la fecha – y que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.


Diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP, este nuevo buque estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

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