La Asociación de Navegantes de Recreo se reúne con la Dirección General de la Marina Mercante

|

Puertodeportivo300x169

El pasado día 18 de Abril tuvo lugar una reunión de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) con representantes de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). 


En representación de ANAVRE asistieron los miembros de la Junta Directiva Jaime Darder Vidal, responsable del Área Jurídica, y Guillermo Navarro, responsable de Área de Formación y Titulaciones Náuticas. Durante la reunión, los representantes de la DGMM se mostraron muy receptivos a la mayoría de las propuestas presentadas por ANAVRE, comprometiéndose a estudiarlas y dar soluciones a la problemática presentada en un plazo razonable.


En total, fueron 16 puntos puestos sobre la mesa por ANAVRE ante la Administración:

  1. Expedientes sancionadores: Solicitud de aclaración del sistema de pago anticipado en casos de reconocimiento de responsabilidad en expedientes sancionadores ¿Posibilidad de pago fraccionado?
  2. Documento Identificación: Planteamiento de un Documento de Identificación único embarcaciones de recreo.
  3. RD titulaciones (834/2014): Solicitud de eliminación de la disposición adicional quinta del RD titulaciones (834/2014).
  4. Competencias PER y PY: Solicitud de ampliación de las competencias del PER y PY según las alegaciones presentadas de ANAVRE al RD titulaciones.
  5. Permisos especiales travesías: Unificación de criterios para la expedición permisos especiales travesías.
  6. Certificado navegabilidad: Solicitud de la eliminación del requisito del certificado de navegabilidad para inscripciones provisionales (RD Abanderamiento Rd 1435/2010).
  7. Charter con patrón: Posibilidad de inscripción simple en charter con patrón. Requisito rol o licencia navegación en Reglamento de despacho, en consonancia con RD abanderamiento 1989(RD 1027/89)
  8. Reconocimiento y expedición ICC’s: Ratificación de la Resolución 40 UNECE
  9. Ley Bleu Francia: ¿La quieren implantar aquí?
  10. Zonas de navegación: Simplificación de las zonas navegación y de los equipos seguridad.
  11. Revisión equipos: La revisión de todos los equipos según recomendación fabricante.
  12. Bengalas: Admisión de bengalas LED y Láser en sustitución de las pirotécnicas.
  13. “Barcohotel”: ¿Qué criterios despacho plantean ante esta situación?
  14. Empleo profesional con titulaciones deportivas: ¿Cómo se plantea la posibilidad de empleo profesional con titulaciones deportivas? Se anunció en su día, pero no sabemos en qué situación estamos.
  15. Normativa específica para náutica recreativa: Promulgación de una normativa específica para la náutica recreativa, con su propio régimen de equipos de seguridad y radiocomunicaciones, titulaciones para uso particular y chárter, y sanciones específicas.
  16. Criterios de fijación de sanciones: Entretanto, emitir criterios de fijación de sanciones atendiendo a la naturaleza de las embarcaciones de recreo y el peligro real derivado de las infracciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.