Puertos de Las Palmas licita las obras del nuevo control de acceso al Muelle Pesquero de La Luz

|

Pto 1


Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 24 de mayor para un contrato que cuenta con presupuesto de 184 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Puertos de Las Palmas licita el contrato del proyecto denominado 'Nuevo control de accesos al Muelle Pesquero desde la Avenida de los Consignatarios', en el Puerto de La Luz. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 24 de mayor para un contrato que cuenta con presupuesto de 184 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Según la Autoridad Portuaria, durante los últimos años el entorno del Muelle de Santa Catalina, Muelle Wilson, Muelle de Sanapú y Muelle Pesquero ha experimentado un desarrollo con actuaciones vinculadas a la integración entre el Puerto de Las Palmas y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, permitiendo la penetración de la trama urbana en las áreas operativas de Puerto y modificando la delimitación del cierre aduanero del recinto portuario. La nueva disposición de este cierre portuario ha permitido que la rotonda del Muelle Pesquero sirva en estos momentos de acceso al interior del Muelle Pesquero, por lo que, según Puertos de Las Palmas, se hace necesaria la instalación de un nuevo control de acceso a dicho muelle y de acceso sur al interior del Puerto de La Luz y de Las Palmas para lo que es necesario, asimismo, adecuar el entorno del edificio destinado a puesto de control de acceso.


El proyecto prevé que los trabajos necesarios para la realización de las obras se han de compaginar siempre con la explotación del puerto. Por parte de la Autoridad Portuaria se afirma que se intentará que las afecciones entre unos y otros sean nulas o lo menos posible, aunque en caso de que se produjesen, tendría prioridad la explotación del puerto. Se ha de mantener los accesos que sean precisos para la entrada y salida de las diferentes concesiones existentes que puedan verse afectadas por las obras. Debido a la gran intensidad de tráfico de la vía, se estudiará la posibilidad de realizar parte de los trabajos en horario nocturno sin que el contratista perciba ningún tipo de compensación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.