MEDIO AMBIENTE

La playa de El Confital seguirá cerrada al baño durante estos días de puente

|


Confital



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido hoy mantener la prohibición al baño en la playa de El Confital al menos hasta el próximo miércoles, después de conocer los resultados del análisis de la calidad del agua realizados por el Gobierno de Canarias, que siguen mostrando un nivel de bacterias por encima del umbral permitido. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, tras conocer la comunicación del Área de salud Pública del Gobierno regional.


“A pesar de que los resultados de los análisis realizados el viernes por la Concejalía de Ciudad de Mar y la Concejalía de Aguas indican unos niveles bajos de contaminación, los resultados de la muestra recogida por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno Autónomo contrastan con los nuestros y muestran un nivel elevado de enterococos en el agua, por lo que vamos a seguir manteniendo, por un principio de precaución, cerrada al baño durante los próximos días la playa de El Confital”, ha aseverado Ramírez.


El Área de Ciudad de Mar ha tomado esta mañana una nueva muestra en aguas de El Confital que ha decidido enviar a analizar a los laboratorios del Ayuntamiento y a los del Gobierno Autónomo al mismo tiempo para comprobar la calidad del agua y evitar posibles discrepancias. “El próximo miércoles conoceremos el resultado de esta nueva prueba, si vuelve a dar positivo continuará cerrada la playa, y si los resultados son negativos la abriremos al baño”, aseveró Ramírez. El edil ha asegurado además que ha convocado una reunión con los responsables de Salud Pública del Gobierno de Canarias para tratar de aclarar la situación esta misma semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.