UGT recuerda a Fomento que para negociar la reforma de la estiba deben ser convocados e informados los agentes sociales

|

ReuninPatronalEstibadoresyGobierno


Hasta la fecha, el sindicato no ha recibido el nuevo borrador del Real Decreto ni ha sido convocado a reunión alguna.


En un comunicado emitido por UGT, el sindicato quiere aclarar que, hasta la fecha, "ni nuestra Organización ni, suponemos, el resto de sindicatos con representación en el sector de la estiba portuaria, hemos recibido una convocatoria formal –o informal– para acudir a reunión alguna con los representantes del Ministerio de Fomento para retomar la negociación del modelo de estiba en el sistema portuario español".


Y aclara que "la razón por la que hacemos esta aclaración responde al clima de opinión que está generando el Ministerio de Fomento cuando insinúa que ya se ha recibido una comunicación formal por parte de Bruselas sobre la inminencia de la sanción al Estado español a causa del inmovilismo legal en la regulación de la estiba para hacerla compatible con la sentencia del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea)".


El sindicato UGT manifiesta que teme que el borrador del Real Decreto de reforma de la estiba que

debe ser aprobado, o rechazado, por los legisladores "está muy avanzado y, sin embargo, las organizaciones sindicales nada conocemos al respecto". Y recalca que "una vez más, se intuye una estrategia de hechos consumados que, nuevamente, nos llevará a una negociación contrarreloj en la que se buscará cargar la responsabilidad sobre los agentes sociales ante la dificultad para llegar a acuerdos".


Por ello, UGT anima al Ministerio de Fomento a que, "cuanto antes", remita el borrador del RD, convoque a una reunión y "nos pongamos a trabajar", todas las partes, "para sacar adelante una normativa que concilie el interés de trabajadores, empresas y sociedad civil", concluye el comunicado. 

1 Comentarios

1

¡¡Tantas prisas y avisos de huelgas, para qué!!??... Se sabe que el PP no mueve nada hasta la posible aprobación de los PGE Presupuestos Generales del Estado o adelanto y Nuevas Elecciones; ¿O lo que quería era seguir politizando los Puertos para después privatizarlos a las grandes multinacionales extranjeras de Terminales Marítimas y Navieras?.

escrito por juan 03/may/17    13:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.