La Guardia Civil detiene una embarcación en Gran Canaria con más de una tonelada de captura irregular de pescado

|


Taliarte


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas sorprendió el pasado 4 de mayo en el muelle pesquero de Taliarte, en el municipio de Telde, a un barco de pabellón español cuando su tripulación iniciaba la descarga de más de una tonelada de pescado capturado de forma irregular.


Según informa la Guardia Civil, el pasado jueves y tras tener conocimiento sobre una posible irregularidad en el desembarco de pesca por parte de un buque que se dirigía a Taliarte, los agentes se dirigen al lugar con la patrullera Río Tambre, sorprendiendo a la tripulación del barco pesquero cuando se disponían a iniciar la maniobra de descarga del pescado, estando presente en el lugar varios vehículos particulares no acondicionados para el transporte de productos perecederos, como el citado género.


Inmediatamente los agentes suspendieron temporalmente la presunta descarga irregular, a la espera de comprobar y verificar la documentación del buque. Tras realizar una primera inspección, la Guardia Civil constató varias incidencias, como que en las bodegas del buque pesquero había más de tonelada y media de pescado, sobre todo de cherne y abade.


Dichas capturas no se habían consignado en el diario electrónico de pesca, falseándose su registro, incumpliendo la Ley de Pesca Marítima del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.