Boluda Corporación Marítima incorpora a Francisco Montes como nuevo director de Boluda Terminales Marítimas

|

FranciscoMontese1494233089735640x640

Reforzará e impulsará las actividades de los servicios en las plataformas logísticas de La Luz (en Las Palmas de Gran Canaria), Fuerteventura (Puerto del Rosario), la Terminal Marítima del Guadalquivir (en Sevilla) y la de Vilagarcía de Arousa. 


Boluda Terminales Marítimas, la filial de Boluda Lines, ha incorporado a Francisco Montes como nuevo director de sus cuatro terminales marítimas en España. Unas plataformas de servicios logísticos de Boluda Corporación Marítima que aúnan todas las operaciones de carga, descarga y almacenaje, y que constituyen la interfase entre el modo de transporte marítimo y los demás modos de transporte.


Estos recintos marítimos están ubicados en los puertos de: Las Palmas de Gran Canaria (Terminal Marítima de La Luz), Sevilla (Terminal Marítima del Guadalquivir), Puerto del Rosario (Terminal Marítima de Fuerteventura) y Vilagarcía de Arousa (Terminal Marítima de Vilagarcía de Arousa).


Francisco Montes, de 55 años y natural de Estepona (Málaga), es licenciado en Marina Civil y cuenta con una experiencia profesional de 34 años en el sector marítimo, tras comenzar su trayectoria laboral como piloto de la Marina Mercante. Desde 1998 está vinculado al sector de las terminales marítimas, donde ha adquirido una gran experiencia. Su último proyecto, hasta su incorporación en Boluda Corporación Marítima, ha estado relacionado con el desarrollo internacional de una nueva terminal marítima, un proyecto “Green Field” que entró en operaciones a principios de 2017.


El nuevo director de Boluda Terminales Marítimas asume el reto con gran ilusión, por considerar que “es un proyecto muy importante y atractivo para cualquier profesional del sector dirigir las estrategias de los servicios logísticos de la Compañía”. “Boluda -añadió- tiene un tremendo potencial en su portfolio, con un gran recorrido en el desarrollo del mismo”.


Sus principales objetivos se van a centrar en potenciar todas las sinergias ya generadas y en profundizar en la mejora de la operativa y explotación de las terminales marítimas. Al mismo tiempo, Francisco Montes propiciará la búsqueda de nuevas actividades de negocio y optimizará los recursos existentes para la mejora productiva de las terminales.


Tras su experiencia en la gestión de plataformas de servicios logísticos, el nuevo director considera que las cuatro terminales que gestiona Boluda Lines tienen “una trayectoria consolidada y un futuro lleno de posibilidades, que permitirán el desarrollo productivo de las terminales y la posibilidad de expansión cuando la empresa así lo considere oportuno”.


La incorporación de Francisco Montes se enmarca en la decidida estrategia de la Compañía de captación de talento y experiencia profesional, de cara a reforzar y consolidar los servicios prestados por la Corporación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.