El precio del contrato es de 74 millones de euros y la construcción del buque comenzará en julio de 2017 y la entrega está prevista para principios de 2019.
Naviera Armas ha encargado el diseño y construcción de un nuevo gran fast ferry a la compañía australiana Incat. El nuevo buque que se construirá para Naviera Armas es el segundo buque de la nueva generación de 109 metros de eslora de alta velocidad de la serie de catamarán de perforación de olas que navegará en aguas europeas.
El concepto fue rediseñado por los arquitectos e ingenieros navales internos de Incat en Revolution Design Pty Ltd. a partir de un modelo anterior. El resultado es un catamarán de 109 metros de eslora con mejoras sustanciales de rendimiento, incluyendo la velocidad enormemente mejorada, menor consumo de combustible y mayor estabilidad direccional que su predecesor el modelo 112.
Naviera Armas está invirtiendo activamente en embarcaciones de alta velocidad. Este nuevo buque será el tercer buque de Incat que se unirá a la flota Naviera Armas en los últimos años, ya que cuenta con el Volcán de Tirajana comprado en 2015 y el Volcán de Teno adquirido el año pasado.
Robert Clifford, Presidente de Incat, comentó: "Nuestros buques están bien probados en todo el mundo en condiciones de aguas irregulares. Queriendo ofrecer a sus pasajeros lo mejor en confiabilidad y comodidad, Naviera Armas buscó las cualidades del catamarán de perforación de olas y comparó incluso con sus embarcaciones anteriores de Incat. Esta embarcación de nueva generación para Armas será un paso real en términos de confort de pasajeros y Economías de escala ".
Los dos primeros buques Incat de la flota Naviera Armas fueron comprados después de completar el servicio en otras partes del sur de Europa, pero como explica el presidente ejecutivo de Armas, Antonio Armas, la significativa demanda global de transbordadores rápidos se está traduciendo en órdenes de nueva construcción.
"Es muy difícil encontrar ferries de alta calidad de segunda mano de alta velocidad en el mercado, sin embargo dadas las características y el desempeño de los dos barcos construidos Incat ya adquiridos, estamos seguros de que la espera para el nuevo fast ferry de 109 metros de eslora valdrá la pena. Este nuevo Incat 109 proporcionará una velocidad de servicio de 35 nudos (65km / h) y dará cabida a 1200 personas (1184 pasajeros y 16 tripulates), incluyendo 155 personas en clase business. También será el primer transbordador de alta velocidad en Europa meridional que ofrece una cubierta doble que permite que los coches y la carga sean transportados por separado. La cubierta principal tiene capacidad para 595 metros de carga rodada con una altura de 4,6 metros de altura y la cubierta superior tendrá capacidad para 215 coches ", dice Armas.
El precio del contrato es de 74 millones de euros y la construcción del buque comenzará en junio de 2017.
El precio del contrato es de 74 millones de euros y la construcción del buque comenzará en julio de 2017 y la entrega está prevista para principios de 2019.
Naviera Armas ha encargado el diseño y construcción de un nuevo gran fast ferry a la compañía australiana Incat. El nuevo buque que se construirá para Naviera Armas es el segundo buque de la nueva generación de 109 metros de eslora de alta velocidad de la serie de catamarán de perforación de olas que navegará en aguas europeas.
El concepto fue rediseñado por los arquitectos e ingenieros navales internos de Incat en Revolution Design Pty Ltd. a partir de un modelo anterior. El resultado es un catamarán de 109 metros de eslora con mejoras sustanciales de rendimiento, incluyendo la velocidad enormemente mejorada, menor consumo de combustible y mayor estabilidad direccional que su predecesor el modelo 112.
Naviera Armas está invirtiendo activamente en embarcaciones de alta velocidad. Este nuevo buque será el tercer buque de Incat que se unirá a la flota Naviera Armas en los últimos años, ya que cuenta con el Volcán de Tirajana comprado en 2015 y el Volcán de Teno adquirido el año pasado.
Robert Clifford, Presidente de Incat, comentó: "Nuestros buques están bien probados en todo el mundo en condiciones de aguas irregulares. Queriendo ofrecer a sus pasajeros lo mejor en confiabilidad y comodidad, Naviera Armas buscó las cualidades del catamarán de perforación de olas y comparó incluso con sus embarcaciones anteriores de Incat. Esta embarcación de nueva generación para Armas será un paso real en términos de confort de pasajeros y Economías de escala ".
Los dos primeros buques Incat de la flota Naviera Armas fueron comprados después de completar el servicio en otras partes del sur de Europa, pero como explica el presidente ejecutivo de Armas, Antonio Armas, la significativa demanda global de transbordadores rápidos se está traduciendo en órdenes de nueva construcción.
"Es muy difícil encontrar ferries de alta calidad de segunda mano de alta velocidad en el mercado, sin embargo dadas las características y el desempeño de los dos barcos construidos Incat ya adquiridos, estamos seguros de que la espera para el nuevo fast ferry de 109 metros de eslora valdrá la pena. Este nuevo Incat 109 proporcionará una velocidad de servicio de 35 nudos (65km / h) y dará cabida a 1200 personas (1184 pasajeros y 16 tripulates), incluyendo 155 personas en clase business. También será el primer transbordador de alta velocidad en Europa meridional que ofrece una cubierta doble que permite que los coches y la carga sean transportados por separado. La cubierta principal tiene capacidad para 595 metros de carga rodada con una altura de 4,6 metros de altura y la cubierta superior tendrá capacidad para 215 coches ", dice Armas.
El precio del contrato es de 74 millones de euros y la construcción del buque comenzará en junio de 2017.
¿Para 1.200 pasajeros? y en dónde van los botes salvavidas para toda esa gente. Por cierto que el Ferry Volcán de Tijarafe que sigue con la operativa de atraque en el siniestrado muelle de La Esfinge, sigue saliendo por la bocana y girando hacia Tenerife muy pegado al espigón y con velocidad y cambiando de combustibles. Aviso a Navegantes!!! y los 2 hidroaviones haciendo maniobras de amerizaje y vuelo rasante cerca de las torres de las plataformas petrolíferas y del muelle S/T Catalina... esperemos hayan revisado que no hubiera ningún tablón flotando perdido de tanto barco en reparación a flote atracados a los muelles de la dársena exterior e interior. ¿¿Ojito!!
Ya era hora
Que le coloquen al barco un detector de espigones.
By José Rafael Díaz Hernández
Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition
By José Rafael Díaz Hernández
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By José Rafael Díaz Hernández
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By José Segura Clavell
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