Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración para el sistema integrado de control de plataforma del LHD turco

|

NavantiaAyesas


También, en los próximos días, se va a firmar un acuerdo de cooperación (MOU) para oportunidades de negocio del IPMS para otros buques militares, tanto modernizaciones como nuevas construcciones, en Turquía y su área de influencia.


Con motivo del contrato del buque de desembarco anfibio tipo LHD para la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) de Turquía y con el objetivo de incrementar la colaboración con la industria local, Navantia ha llegado a un acuerdo con la empresa turca AYESAS para cooperar en el sistema integrado de control de plataforma (IPMS) para el LHD turco. En dicho acuerdo Navantia subcontrata a AYESAS las siguientes tareas:



  • Diseño, adquisición de los equipos y fabricación de las consolas del IPMS (17 unidades).
  • Adaptación del interfaz gráfico y manuales del IPMS a las necesidades del buque para Turquía, tanto en operación como en adiestramiento.
  • Entrenamiento a la tripulación del LHD.
  • Apoyo a la puesta en marcha, pruebas y entrega del sistema a bordo del LHD.
  • Apoyo a la instalación a bordo del sistema.


Asimismo, y puesto que uno de los objetivos de este contrato es proporcionar a AYESAS la autonomía necesaria para mantener el sistema operativo durante el ciclo de vida, en los próximos días se va a firmar también con dicha empresa un acuerdo de cooperación (MOU) para oportunidades de negocio del IPMS para otros buques militares, tanto modernizaciones como nuevas construcciones, en Turquía y su área de influencia. Se ha previsto que AYESAS lidere las ofertas con el apoyo de Navantia, y el alcance de la participación local se irá incrementando hasta alcanzar un sistema de AYESAS.


La firma de ambos acuerdos refuerza el compromiso de Navantia con la industria de defensa turca que se extiende a otros campos como el diseño naval y las compras de equipos en Turquía para el LHD y otros programas militares de Navantia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.