Prueba de mar con éxito del Stena IceMax en aguas del norte de Gran Canaria

|


IMG 6802


El buque perforador Stena IceMax, de la compañía Stena Drillmax, atracaba esta mañana de nuevo en el dique Reina Sofía, del Puerto de Las Palmas, ocupando el mismo lugar que abandonaba hace cinco días para realizar una prueba de mar a cinco millas del norte de la isla de Gran Canaria. 


Fuentes cercanas confirman que no se ha registrado ni una sola incidencia durante las horas de navegación en las que se han puesto a prueba las reparaciones y las mejoras en las prestaciones de esta singular embarcación. El IceMax ha sido objeto desde el pasado mes de febrero de una completa puesta a punto y ha sido acondicionado para la ejecución de su siguiente contrato en aguas del norte de Irlanda donde tiene previsto realizar exploraciones para la multinacional Providence Reosurces. Está previsto que parta rumbo al norte europeo a principios del mes de junio.


Esta es la cuarta ocasión en que un buque de la compañía Stena recala en el Puerto de Las Palmas para ser sometido a reparaciones. Además del IceMax, con anterioridad han estado sometidos a reparaciones en este puerto el Stena Drillmax en dos ocasiones y el Stena Carron. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal).



Stena


El buque perforador IceMax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques en relación a su sistema de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar en zonas de hielo,


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.