La Ingeniería de Confiabilidad y Gestión de los Activos Físicos, a debate en un curso de TBN a celebrar en Gran Canaria

|


IndustriaMaritima



TBN-Ingeniería de Mantenimiento Industrial organiza el próximo 7 de junio en Las Pamas de Gran Canaria un curso especializado sobre Ingeniería de Confiabilidad y Gestión de los Activos Físicos que imparte la Asociación Española para la Calidad.


Según el programa del curso, la Confiabilidad, la de un equipo, sistema, instalación o producto se define como su capacidad para funcionar en la forma y el momento en que se requiere. La Confiabilidad es un término colectivo utilizado para describir globalmente la disponibilidad de un elemento o activo y sus características operativas.



Los objetivos específicos de este programa formativo son los siguientes: introducir la Ingeniería de Confiabilidad y la Gestión de Activos Físicos; proporcionar una visión amplia de los conceptos de Fiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Seguridad/Riesgo de equipos y sistemas, aportando herramientas, métodos y estándares internacionales utilizados para su análisis, evaluación y gestión; desarrollar capacidades para la evaluación de la eficiencia de la explotación de un equipo, sistema o instalación; desarrollar capacidades para la realización de un análisis de riesgos operativos de los activos físicos; y proporcionar directrices para la Gestión de la Confiabilidad de una instalación mediante el desarrollo de un Plan de Confiabilidad y la implantación de un Sistema de Gestión de la Confiabilidad.


Este curso está dirigido a responsables de instalaciones industriales, departamentos de explotación o mantenimiento; ingenieros de diseño o explotación de equipos, sistemas e instalaciones; responsables de establecer una política de gestión de activos; y responsables de Calidad de explotaciones industriales. Responsables de implementar estrategias de mejora de la eficiencia operativa de equipos, sistemas e instalaciones.


Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en info@tbn.es.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.