SAM Algeciras pone en marcha la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular de Andalucía

|


SAMESTACION3


Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras), el centro logístico gestionado por Grupo Alonso en Algeciras, cuenta ya con la primera estación de gas natural vehicular (GNV) de Andalucía. La infraestructura se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de Grupo Alonso, que aboga por la progresiva implantación de un modelo de transporte respetuoso con el medio ambiente, que permita ofrecer al cliente el mayor número posible de kilómetros libres de CO2.


La instalación, fruto de la colaboración entre el Grupo Alonso, Endesa y Molgas, lleva unos meses operativa a nivel interno y próximamente se abrirá al público general. La estación cuenta con un depósito de gas natural en estado líquido de 60 metros cúbicos y permite abastecer a vehículos que utilicen tanto el gas natural comprimido (GNC), como el gas natural licuado (GNL).


La estación de servicio de gas natural vehicular de SAM Algeciras supone un importante hito en el mapa de infraestructuras energéticas de la península ibérica. Este nuevo punto de suministro, al estar ubicado en el principal nodo logístico del sur de España, permitirá a los vehículos industriales propulsados por gas natural efectuar el trayecto completo del Corredor Mediterráneo Peninsular, desde Algeciras hasta la frontera francesa, sin ningún tipo de problema de abastecimiento ni autonomía.


Estaciones en España


A día de hoy, ya son 49 las estaciones de GNV que se encuentran en funcionamiento en todo el país y existen 21 instalaciones más en fase de construcción. Una señal inequívoca de la vital importancia que está adquiriendo el uso de combustibles respetuosos con el medio ambiente en el sector del transporte.


El gas natural vehicular es el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente que puede utilizarse hoy en día en el transporte por carretera. A diferencia de lo que sucede en los motores diésel o de gasolina, la combustión del gas natural es absolutamente limpia y no se emiten cenizas ni partículas sólidas a la atmósfera.



SAMESTACION2


El gas natural es un combustible virtualmente libre de dióxido de azufre, principal causante de la lluvia ácida, además las emisiones de gases nocivos como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono o el óxido de nitrógeno son mínimas respecto a las de los combustibles convencionales. Respecto a sus características en el plano de la seguridad, el GNV es un combustible muy seguro debido a que al ser menos denso que el aire, cualquier fuga accidental que pudiera producirse se dispersaría rápidamente sin quedar confinada en ningún espacio como sucede con los carburantes líquidos.




2 Comentarios

1

Soy un particular con una furgoneta de GNC ...mi pregunta es si podria repostar en esa gasolinera,me comentaron que era privada....gracias

escrito por Javi 18/nov/18    12:37
2

Quisiera saber si esta abierta al publico para recargar el gas de mi.coche en algeciras y si esta atendida es la primera vez que voy a recargar gas......gracias

escrito por Javi 16/ago/18    11:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta