Puertos de Tenerife da un nuevo impulso a la ordenación del litoral de Valleseco

|


AMBITO VALLESECO 1


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dado un nuevo impulso al procedimiento que conduce a la materialización del proyecto “Sol y Sombra” con el que se persigue la ordenación del frente litoral de Valleseco, en la capital tinerfeña.


Dicho avance se corresponde con el acuerdo alcanzado por su Consejo de Administración, presidido por Ricardo Melchior, de contratación del gabinete de arquitectos Casariego-Guerra Arquitectos, S.L., como asistencia técnica para la redacción de los "proyectos constructivos de las obras de Defensa Marítima y ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco”, todo ello por un plazo de nueve meses y medio y un presupuesto de 180 mil euros.


El grado de definición de ambos proyectos comprenderá desde las obras de abrigo hasta los accesos a la parcela “Playa de Los Charcos”, pasando por la ordenación de los terrenos que resultarán protegidos por las defensas marítimas.


Cumple así la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con el compromiso adquirido en la reunión celebrada el pasado 27 de abril junto con el resto de administraciones implicadas para seguir avanzando en la materialización del proyecto “Sol y Sombra”.


Cabe recordar que la denominada “Playa de Charcos”, con una superficie de 14.511 m2, se corresponde con un espacio libre público de litoral, que se pretende adecuar combinando paseos peatonales, zonas de estancia y actividades diversas al aire libre, con ámbitos de baño y determinados servicios o dotaciones.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.