​Nueva boya para la Autoridad Portuaria de Tenerife

|



Boya

Almarin ha suministrado una boya articulada de pértiga a la Autoridad Portuaria de Tenerife para delimitar la entrada de la dársena de Los Llanos. La boya ha sido diseñada según los requerimientos de la zona, que se caracteriza por una profundidad entre nueve y doce metros según el nivel de la marea. La entidad ha decidido reemplazar la anterior marca constituida por un espeque tras la colisión de una embarcación. 



La estructura, de una longitud de unos 17 metros, está fabricada en acero S275JR segmentado, sellado y pintado según las recomendaciones de IALA. El flotador está fabricado con polietileno relleno de poliestireno expandido. La boya se conecta al muerto mediante una articulación que impide su rotación azimutal. La linterna instalada ya era propiedad de la entidad ─comprada con anterioridad a Almarin─, y tiene un alcance de entre cuatro y siete millas náuticas.





Almarin es una empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia.


Almarin, con sede en Barcelona (España), forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 85 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.