Fomento cumplió su compromiso con Anesco y los trabajadores, a los que remitió el borrador de Real Decreto que recoge la propuesta de mediación

|

ReuninPatronalEstibadoresyGobierno


24 horas antes de la convalidación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto Ley de la reforma de la estiba, el documento fue remitido tanto a la patronal Anesco como a los sindicatos.


El Ministerio de Fomento, según su propia versión, ha cumplido íntegramente el compromiso adquirido con la patronal de la estiba Anesco y los estibadores para remitirles el borrador de Real Decreto que recoge, entre otros aspectos, la mediación planteada por Marcos Peña. 


El pasado 6 de abril, el secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez- Pomar, comunicó a los sindicatos y a la patronal que, una vez finalizada la redacción del Real Decreto que desarrolla el Real Decreto Ley de reforma de la estiba, se remitiría a ambas partes para que pudiesen hacer sus observaciones.


El texto ha sido remitido tanto a la patronal Anesco como a los sindicatos la mañana del día 17 de mayo, por tanto, un día antes de celebrarse el debate de convalidación del Real Decreto Ley de reforma de la estiba aprobado el pasado 12 de mayo por el Consejo de Ministros.


Con ello, Fomento da cumplimiento al compromiso hecho en su día por el secretario de Estado y reiterado el pasado viernes por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.