Puertos Canarios aprueba sus cuentas anuales con un resultado positivo de 3,8 millones de euros

|


Puertoscanarios 5


El Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha formulado y aprobado, en la sesión celebrada en Gran Canaria, las cuentas anuales del ejercicio 2016 del ente con un resultado neto positivo de 3.841.515,88 euros.




Así, Puertos Canarios ha presentado sus cuentas con un balance que muestra un crecimiento de más del 105% en sus ingresos, en comparación con el año 2015. "Éste resultado positivo permitirá financiar íntegramente las inversiones del Plan de Empresa de Puertos Canarios sin necesidad de aportar financiación del presupuesto de la Comunidad Autónoma", apuntó Pablo Rodríguez.


Al mismo tiempo, el director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, informó que próximamente se procederá a efectuar la licitación, con importantes mejoras, de dos servicios que son fundamentales para el funcionamiento correcto de los puertos dependientes del ente, los servicios de limpieza y de seguridad.


Por otro lado, durante el transcurso del Consejo de Administración también presentaron los principales proyectos en los que trabaja el ente público Puertos Canarios. En relación al puerto de Playa Blanca, en los útltimos meses se ha logrado avanzar en los trámites administrativos necesarios que permitirán el inicio de las obras este mismo verano. Se trata de un proyecto que asciende a más de 48,5 millones de euros, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con 8,4 millones de euros consignados para este 2017.


Además, igualmente se informó de las gestiones que se están llevando a cabo para aprobar y financiar el proyecto de ampliación del puerto de Corralejo, ubicado en Fuerteventura; el proyecto de ampliación del puerto de Playa Santiago, situado en La Gomera; y el proyecto del nuevo puerto de Fonsalía, que se ejecutaría en Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.