​Rolls-Royce entregará la primera grúa submarina híbrida del mundo

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RollsRoyceGruasubmarina

Ilustración 3D: copyright Rolls-Royce.


La grúa que se instalará en el CBO Manoella es una grúa híbrida dual draglink con una capacidad de elevación de hasta 50 toneladas y una profundidad de operación de hasta 3.000 metros. Podrá utilizar cable de acero o cable de fibra, mucho más ligero y flexible.


Rolls-Royce ha sido dessignada por la compañía brasileña propietaria de buques CBO para equipar un buque de suministro de plataformas offshore (PSV) existente con una nueva grúa submarina patentada de doble draglink (DDC). Esta será la primera instalación de una grúa submarina diseñada para poder utilizar cable de fibra o de acero.


La grúa submarina DDC híbrida se instalará en el buque CBO Manoella, actualmente un PSV, y que actualmente está siendo reacondicionado en un buque de apoyo ROV (RSV). La grúa de compensación activa está diseñada para un funcionamiento continuo en un entorno marino resistente y corrosivo, centrado en el manejo eficiente y seguro de la carga.


Marcelo Martins, Director Técnico de CBO, dijo: "Este es uno de los dos buques que CBO está adaptando desde PSVs a RSVs, y estamos muy satisfechos con la flexibilidad de la grúa de Rolls-Royce. Una solución híbrida, con el uso de fibra o alambre, que hace que el buque esté mejor preparado para asumir una mayor variedad de futuras tareas submarinas ".


La grúa que se instalará en el CBO Manoella es una grúa híbrida dual draglink con una capacidad de elevación de hasta 50 toneladas y una profundidad de operación de hasta 3.000 metros. Estará equipado con cable cuando se embarque en su primera asignación submarina frente a la costa de Brasil. Sin embargo, la posibilidad de cambiar a la cuerda de fibra proporciona flexibilidad en un mercado desafiante. Debido al bajo peso del cable de fibra, la capacidad de carga de la cubierta del buque puede aumentarse en aproximadamente 100 toneladas. Otro beneficio de usar una cuerda de fibra de bajo peso en lugar de alambre de acero es aumentar la capacidad de elevación a grandes profundidades.


La unidad de control de tracción de cables (CTCU) forma el cabrestante de la grúa y se encuentra en el brazo principal de la grúa. Esta solución ahorra espacio en comparación con una solución donde la unidad CTCU se monta debajo de la cubierta, y también hace que sea una mejor opción para retrofits. Los movimientos horizontales de la torreta del codo proporcionan la Compensación Activa del Eje (AHC). Esto reduce significativamente el desgaste y la acumulación de calor en la línea de elevación en comparación con cuando el AHC forma parte del cabrestante.


CBO Manoella tiene 76.7m de longitud total, una viga de 17m, y un tonelaje bruto de 2668 toneladas. Tiene un diseño de Rolls-Royce UT 715 L y primero entró en servicio en 2009. Era entonces el número dos en una serie de nueve UT 715 L pedidos por CBO. Hoy en día, el buque forma parte de la flota actual de CBO de un total de 27 buques de alta mar, de los cuales 14 son diseños UT de Rolls-Royce.


Gary Nutter, Director de productos de Rolls-Royce, dijo: "Estamos muy contentos de poder continuar nuestra estrecha cooperación con CBO mediante la adaptación de uno de nuestros diseños anteriores. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo los armadores en alta mar se están adaptando a una nueva realidad con el uso de la nueva tecnología ".


La entrega de Rolls-Royce tendrá lugar en el tercer trimestre de este año. Comprende un sistema completo de la grúa de DDC incluyendo el CTCU, la cabina y el sistema de control.

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Ilustración 3D: copyright Rolls-Royce.


La grúa que se instalará en el CBO Manoella es una grúa híbrida dual draglink con una capacidad de elevación de hasta 50 toneladas y una profundidad de operación de hasta 3.000 metros. Podrá utilizar cable de acero o cable de fibra, mucho más ligero y flexible.


Rolls-Royce ha sido dessignada por la compañía brasileña propietaria de buques CBO para equipar un buque de suministro de plataformas offshore (PSV) existente con una nueva grúa submarina patentada de doble draglink (DDC). Esta será la primera instalación de una grúa submarina diseñada para poder utilizar cable de fibra o de acero.


La grúa submarina DDC híbrida se instalará en el buque CBO Manoella, actualmente un PSV, y que actualmente está siendo reacondicionado en un buque de apoyo ROV (RSV). La grúa de compensación activa está diseñada para un funcionamiento continuo en un entorno marino resistente y corrosivo, centrado en el manejo eficiente y seguro de la carga.


Marcelo Martins, Director Técnico de CBO, dijo: "Este es uno de los dos buques que CBO está adaptando desde PSVs a RSVs, y estamos muy satisfechos con la flexibilidad de la grúa de Rolls-Royce. Una solución híbrida, con el uso de fibra o alambre, que hace que el buque esté mejor preparado para asumir una mayor variedad de futuras tareas submarinas ".


La grúa que se instalará en el CBO Manoella es una grúa híbrida dual draglink con una capacidad de elevación de hasta 50 toneladas y una profundidad de operación de hasta 3.000 metros. Estará equipado con cable cuando se embarque en su primera asignación submarina frente a la costa de Brasil. Sin embargo, la posibilidad de cambiar a la cuerda de fibra proporciona flexibilidad en un mercado desafiante. Debido al bajo peso del cable de fibra, la capacidad de carga de la cubierta del buque puede aumentarse en aproximadamente 100 toneladas. Otro beneficio de usar una cuerda de fibra de bajo peso en lugar de alambre de acero es aumentar la capacidad de elevación a grandes profundidades.


La unidad de control de tracción de cables (CTCU) forma el cabrestante de la grúa y se encuentra en el brazo principal de la grúa. Esta solución ahorra espacio en comparación con una solución donde la unidad CTCU se monta debajo de la cubierta, y también hace que sea una mejor opción para retrofits. Los movimientos horizontales de la torreta del codo proporcionan la Compensación Activa del Eje (AHC). Esto reduce significativamente el desgaste y la acumulación de calor en la línea de elevación en comparación con cuando el AHC forma parte del cabrestante.


CBO Manoella tiene 76.7m de longitud total, una viga de 17m, y un tonelaje bruto de 2668 toneladas. Tiene un diseño de Rolls-Royce UT 715 L y primero entró en servicio en 2009. Era entonces el número dos en una serie de nueve UT 715 L pedidos por CBO. Hoy en día, el buque forma parte de la flota actual de CBO de un total de 27 buques de alta mar, de los cuales 14 son diseños UT de Rolls-Royce.


Gary Nutter, Director de productos de Rolls-Royce, dijo: "Estamos muy contentos de poder continuar nuestra estrecha cooperación con CBO mediante la adaptación de uno de nuestros diseños anteriores. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo los armadores en alta mar se están adaptando a una nueva realidad con el uso de la nueva tecnología ".


La entrega de Rolls-Royce tendrá lugar en el tercer trimestre de este año. Comprende un sistema completo de la grúa de DDC incluyendo el CTCU, la cabina y el sistema de control.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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