Llorca y el Puerto de Arrecife

|

AntonioRB

Una de dos, o el presidente de Puertos del Estado es un provocador o va a dar la campanada mañana en el Puerto de Arrecife y anunciará si se da el visto bueno a la segregación del Puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para dar vida a la nueva Autoridad Portuaria de Lanzarote.


La polémica está servida. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, está desde esta noche en la isla de Lanzarote para clausurar mañana el Congreso Nacional de los Prácticos de España.


Nadie confirma ni desmiente si habrá declaración sobre la solicitud de segregación del Puerto de Arrecife. Desde la Cámara de Comercio de Lanzarote, principal promotor de esta iniciativa, nos han dicho desconocer este asunto, y nos han confirmado que no está prevista una reunión al respecto. El propio senador del PP Joel Delgado ha adelantado a este medio que "La propuesta sigue en fase de estudio, con tres informes a favor y un informe en contra, el de la Autoridad Portuaria", y ha declarado a este medio que no cree que la visita a Lanzarote de Llorca tenga nada que ver con conocer la decisión definitiva de Puertos del Estado.


Tras un tiempo más que razonable, dos años desde el inicio de la petición y algo menos de un año desde el último informe solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los empresarios del sector portuario del Puerto de Las Palmas consideran que "es hora de dar a conocer la decisión", la incertidumbre hace daño a Puerto de Las Palmas e impide gestionar su plan de inversiones con agilidad. 


Lo mismo le ha pedido el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, una decisión que permita no enturbiar la política de gestión de este puerto.


Hay que recordar que los empresarios del Puerto de Las Palmas, han avalado "la marcha" del Puerto de Arrecife, que consideran que es bueno para que el dinero del Puerto de Las Palmas revierta en el Puerto de Las Palmas, y recalcan que "sin olvidar que los dineros anticipados hay que devolverlos". Aunque desconfían de las intenciones del Presidente de Puertos del Estado, porque si bien no ha tenido tiempo de valorar este asunto, "sí le sobra tiempo para responder al Presidente de la Cámara de Lanzarote sobre cómo iba a modificar el plan de Empresa del Puerto de Las Palmas sin contar con el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria". Esta carta, finaliza un empresario que prefiere mantenerse en el anonimato, roza la deslealtad institucional y en otras circunstancias sería motivo suficiente para solicitar su cese o  dimisión. 


Insisto, aparecer por el Puerto de Arrecife, sin dar respuesta a los que solicitan la independencia del Puerto de Arrecife, e incluso a los que creen que no es una buena solución, es casi una tomadura de pelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta