La empresa TEMS reflota las piezas cuarta y quinta del buque Lirio, hundido en el Puerto de Las Palmas

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La empresa Técnicas y Montajes Subacuáticos (TEMS) ya ha reflotado las piezas cuarta y quinta del buque Lirio, hundido en el Puerto de Las Palmas. Aunque la empresa dispone de un plazo de seis meses para la extracción de los restos del pesquero hundido, sus operarios, en coordinación con Perforacones Trujillo, ya han puesto en seco sobre el dique Reina Sofía la práctica totalidad de las piezas del buque, cortadas sobre el lecho marino con hilo de diamante. Los trabajos comenzaron el pasado 24 de marzo. 


Las dos últimas piezas fueron izadas desde el fondo marino por una grúa de la empresa Grosa el pasado viernes. Una pesaba 85 toneladas y la otra 40. Han sido depositadas para su desguace en un espacio sobre el muelle de 600 metros cuadrados que se ha rellenado provisionalmente con hormigón, tierra y piedras para poder colocar las piezas del barco en tierra sin dañar a la base de asfalto del muelle Reina Sofía.



El Lirio era un pesquero construido en 1972, de unos 50 metros de eslora por 9 de manga y un calado de 4 metros, que se hundió en aguas del puerto hace siete años. En el lugar del hundimiento provocó disminución del calado existente y restaba operatividad a los buques. El proyecto en el que se trabaja se denomina "Demolición con extracción de restos hundidos para aumento de calado y mejora de la operativa en el Muelle de Reparaciones del Reina Sofía" y cuenta con un presupuesto de 538 mil euros.






La empresa TEMS reflota las piezas cuarta y quinta del buque Lirio, hundido en el Puerto de Las Palmas

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La empresa Técnicas y Montajes Subacuáticos (TEMS) ya ha reflotado las piezas cuarta y quinta del buque Lirio, hundido en el Puerto de Las Palmas. Aunque la empresa dispone de un plazo de seis meses para la extracción de los restos del pesquero hundido, sus operarios, en coordinación con Perforacones Trujillo, ya han puesto en seco sobre el dique Reina Sofía la práctica totalidad de las piezas del buque, cortadas sobre el lecho marino con hilo de diamante. Los trabajos comenzaron el pasado 24 de marzo. 


Las dos últimas piezas fueron izadas desde el fondo marino por una grúa de la empresa Grosa el pasado viernes. Una pesaba 85 toneladas y la otra 40. Han sido depositadas para su desguace en un espacio sobre el muelle de 600 metros cuadrados que se ha rellenado provisionalmente con hormigón, tierra y piedras para poder colocar las piezas del barco en tierra sin dañar a la base de asfalto del muelle Reina Sofía.



El Lirio era un pesquero construido en 1972, de unos 50 metros de eslora por 9 de manga y un calado de 4 metros, que se hundió en aguas del puerto hace siete años. En el lugar del hundimiento provocó disminución del calado existente y restaba operatividad a los buques. El proyecto en el que se trabaja se denomina "Demolición con extracción de restos hundidos para aumento de calado y mejora de la operativa en el Muelle de Reparaciones del Reina Sofía" y cuenta con un presupuesto de 538 mil euros.






1 Comentarios

1

¿Y cómo sigue la situación actual de paralización de la planta de desguace de Logiscrap en el muelle Reina Sofía Tramo Sur y sus motivos. Ya se pueden ir solventando o hay que esperar por el embargo y subasta del barco "May" de su propiedad que está atracado al lado del Cool Aster en el muelle Sanapú del Puerto de Lpas.?

escrito por juan 29/may/17    13:05

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opinión

ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

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