Científicos del IEO participan en la preparación de la propuesta de cuotas de pesca para 2018 en el área NAFO

|

PescaBarcosyredes

El objetivo de esta reunión es establecer las bases del asesoramiento científico y proponer las cuotas de pesca para el 2018 de estas especies dentro de un enfoque ecosistémico. 


Este jueves 1 de junio comenzó en Halifax (Canadá) la reunión del Consejo Científico de NAFO. Durante 15 días, expertos de los diferentes países implicados en las pesquerías de NAFO, entre ellos investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO, evaluarán el estado actual de las principales especies de interés comercial en la zona: fletán negro, bacalao, limanda, platija, granadero, bertorella, raya, coreano, gallineta y capelán.


El objetivo de esta reunión es establecer las bases del asesoramiento científico y proponer las cuotas de pesca para el 2018 de estas especies dentro de un enfoque ecosistémico.


Este año se presentarán en esta reunión los primeros resultados de la revisión de las estrategias de gestión del fletán y los resultados del workshop sobre el bacalao del proyecto financiado por la Unión Europea "Support to a robust model assessment, benchmark and development of a management strategy evaluation for cod in NAFO Division 3M" que tuvo lugar en marzo de este año en Vigo.


Estarán representados en la reunión todos los países implicados en las pesquerías de NAFO: Canadá, Dinamarca, EEUU, Japón, Noruega, Rusia y la Unión Europea (España, Francia, Portugal y Reino Unido).


Como miembros de la delegación de la Unión Europea, acudirán Fernando González-Costas, Diana González-Troncoso y Mar Sacau, todos trabajadores del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta