El Gobierno canario avanza en Madrid los proyectos de dique para las playas de Puerto Naos y San Blas

|




F20170601CPTSSCOSTAS


La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha obtenido el compromiso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de desbloquear la paralización de los proyectos para la construcción de sendos diques sumergidos para proteger las playas de Puerto Naos en Los Llanos de Aridane y de San Blas en San Miguel de Abona.




El compromiso se ha sellado en la reunión mantenida esta tarde en Madrid entre la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, con la directora general de Costas, Raquel Orts. Como parte de la delegación canaria también estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y el concejal de Urbanismo de Los Llanos de Aridane, Jesús Manuel Perera.


En el caso de Puerto Naos, tras el acuerdo alcanzado hoy por ambas administraciones, la Dirección General de Costas asumirá la redacción y el coste de un nuevo proyecto para el dique y la elaboración de un nuevo informe de impacto ambiental.


En relación al dique para la Playa de San Blas, se ha acordado la subsanación de algunos aspectos de la declaración de impacto ambiental para poder seguir avanzando en la ejecución del proyecto.


Para unificar criterios de actuación en ambos casos, se ha acordado la creación de comisiones técnicas mixtas integradas por técnicos de la Viceconsejería de Medio Amiente y de la Dirección General de Costas.


En el encuentro, la viceconsejera manifestó el interés que tiene para el Gobierno de Canarias ambos proyectos, considerados de vital importancia para el desarrollo de los núcleos turísticos afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta