'Best in Gran Canaria' promociona la isla en Noruega ante inversores navales y portuarios

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Una expedición comercial de Gran Canaria, integrada por una quincena de empresarios y representantes públicos, se trasladó a Noruega para promocionar la Isla en la Feria Nor-Chipping ante 130 inversores relacionados con el sector naval, logístico y portuario, informó hoy el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, quien apuntó que se celebraron una treintena de reuniones.



Esta acción para acudir a esta feria, la más importante de la industria marítima en Europa, se enmarca en las acciones de la marca Best in Gran Canaria y contó con representantes del Cabildo de Gran Canaria a través de su Sociedad de Promoción Económica, el Gobierno de Canarias, el Instituto de Comercio Exterior, la Zona Especial Canaria, Puertos de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Clúster Marítimo de Canarias.



Además, los miembros de la delegación participaron en el seminario ‘Oportunidades de Negocio en España’ que contó con la asistencia de más de 60 inversores y organismos escandinavos y donde la Zona Especial Canaria presentó las características e importancia del sector marítimo en Canarias.



Precisamente dos importantes empresas internacionales dedicadas a la reparación naval, la inglesa Rolls-Royce y la noruega Zamakona, se han instalado con éxito en el Puerto de Las Palmas para ofrecer sus servicios a las plataformas petrolíferas, grandes buques de carga y pasajeros, y a embarcaciones del sector pesquero. Tanto es así, que sus directivos han prestado sus testimonios para recomendar invertir e implantarse en Gran Canaria no solo por sus ventajas fiscales, sino por su situación, sus instalaciones, su clima y su gente.



García Brink considera que esta misión a Noruega supone una oportunidad de promoción ante el potente sector marítimo y de la economía azul del norte de Europa y contribuirá a fomentar las relaciones bilaterales de Noruega y Gran Canaria.



La marca Best in Gran Canaria



La marca Best in Gran Canaria, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, está integra por el Gobierno canario, la Delegación del Gobierno, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Casa África, la Confederación Canaria de Empresarios, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas, el Instituto de Comercio Exterior, la Zona Franca y la Zona ZEC.



Su página web presenta la Isla como un lugar idóneo para prosperar por sus ventajas fiscales y de inversión y por ofrecer un entorno privilegiado para los negocios, gracias a la conectividad del puerto y aeropuerto, la seguridad del destino, todos los servicios, sean sanitarios o educativos, una gran ciudad y el mejor clima del mundo. En definitiva, un lugar idóneo para trabajar y vivir, una ventaja mixta que no abunda en el planeta.



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