Fernando Clavijo dará a conocer en EEUU las ventajas que ofrece Canarias a la inversión

|


BCN noticia


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo viajará la próxima semana a Estados Unidos continuando con la estrategia de internacionalización de la economía del Archipiélago que viene llevando a cabo el Ejecutivo canario para dar a conocer las ventajas que ofrece el nuevo REF económico a las empresas que quieran invertir en las Islas.




Fernando Clavijo visitará Washington DC, Miami y Nueva York, en donde mantendrá encuentros con responsables políticos y empresariales estadounidenses con el objetivo de promocionar a nuestro Archipiélago no solo como destino turístico, sino como destino también para la producción cinematográfica y de televisión y como plataforma de inversión para aquellas empresas que tengan intereses en África Occidental.


En ese sentido, el presidente del Gobierno de Canarias mantendrá el martes en Washington un desayuno de trabajo que tendrá lugar en la Embajada de España en EE UU y al que asistirán responsables de multinacionales y medianas empresas con inversiones en África y Europa, además del propio embajador español, Pedro Morenés, con el que también está previsto un encuentro de trabajo posterior.


Ese mismo día, Fernando Clavijo participará en una Mesa Redonda organizada por la Asociación de Energías Renovables, ACORE, en la que estarán presentes empresas del sector y en el que se dará a conocer el Congreso AFRICAGUA que tendrá lugar en el mes de noviembre en Canarias y en el que tradicionalmente hay una fuerte participación de empresas de Estados Unidos.


El jefe del Ejecutivo canario se reunirá también con representantes de varias instituciones del ámbito de las relaciones internacionales estadounidenses para analizar el papel del Archipiélago canario en la estrategia política de Estados Unidos con África.


El miércoles, en Nueva York, Fernando Clavijo participará en un acto organizado por PriceWaterhouseCoopers con empresas norteamericanas, dentro de la Estrategia Operativa para la Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 que está llevando a cabo la consultoría adjudicataria por encargo del Gobierno de Canarias. El presidente del Ejecutivo explicará los beneficios que para los inversores supondría establecerse en un Archipiélago que une a su excelente conectividad, una mano de obra cualificada, así como garantías de protección legal derivadas del marco jurídico europeo, calidad de vida y las ventajas fiscales más competitivas de Europa -Canarias cuenta con el impuesto de sociedades más bajo de la UE, así como deducciones por inversiones en sectores clave más ventajosas que en el resto del territorio español-.


En este sentido, cabe destacar los esfuerzos del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), por impulsar el posicionamiento en el ámbito internacional del Archipiélago.


El reto, como ya ha expuesto el jefe del Ejecutivo en varias ocasiones, es conseguir que se generen oportunidades en sectores estratégicos, ya que las Islas cuentan con el conocimiento en sectores clave que pueden satisfacer las demandas de las empresas que quieran establecerse en Canarias. Ello supondrá, ha dicho también, más empleo para las Islas y una oportunidad de presente y de futuro.


El jueves 8 de junio Fernando Clavijo participará en una reunión de trabajo que tendrá lugar en la sede del Banco de Santander Internacional de Miami con la colaboración del US Commercial Department y en el que analizarán el Régimen Económico y Fiscal canario, el programa de atracción de TICS y el desarrollo del Archipiélago como hub para Africa, entre otros asuntos.


También en Miami, el presidente mantendrá una reunión con las autoridades del Condado de Miami-Dade, así como representantes del Puerto y del aeropuerto y de la Zona de Libre Comercio, en donde insistirá en el papel de Canarias hacia Africa.


Y ese mismo día por la tarde, Fernando Clavijo mantendrá un encuentro con representantes de instituciones y empresas de Miami, en el que habrá un especial representación de empresas relacionadas con el sector audiovisual y los medios de comunicación.


La importancia de este sector, considerado como estratégico por el Gobierno de Canarias, ha dejado en los últimos cinco años más de 133 millones de euro y existe un creciente interés por parte de empresas americanas en conocer las oportunidades y cualidades que ofrece el Archipiélago para la industria audiovisual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta