Luis Ibarra se ofrece a pacificar la estiba para evitar una huelga de portuarios en el Puerto de Las Palmas

|


PuertodeLasPalmasEstibadores2


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha descartado este viernes que la huelga de los estibadores prevista para los días 5, 7 y 9 de junio traiga desabastecimiento a las Islas. Ibarra ha explicado que por el momento no ha existido ninguna incidencia ante la huelga de la próxima semana y que la única variación ha sido el aumento de los transbordos, pero no hay previstas desviaciones de buques, refleja en una nota la agencia Efe.


Así mismo, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha ofrecido ante los estibadores del puerto que preside como mediador para encontrar una solución a este conflicto laboral. De hecho, el político socialista ha propuesta la apertura de una negociación que busque soluciones "puerto a puerto". En el caso concreto de La Luz ha especificado que el conflicto laboral afecta a 442 estibadores, de los que las empresas del sector cifran en "poco más de 300" los trabajadores necesarios, por lo que las soluciones pasarían por vías como las prejubilaciones.


El presidente ha mostrado su optimismo ya que ha recordado que hace tres años se puso fin al anterior conflicto de la estiba y entiende que ahora también estos problemas se pueden resolver. Además, ha opinado que el debate del cierre del acuerdo entre los sindicatos y la patronal Anesco se cerró en "falso" y, desde su punto de vista, el Ministerio de Fomento debe tener "un papel más activo para buscar el consenso".


Estas declaraciones las realizaba esta mañana Ibarra al término del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde se adoptaron importantes decisiones para el desarrollo portuario.


Concursos y obras 


Es el caso de la convocatoria del concurso para otorgar la parcela de 8.076 metros cuadrados del muelle Reina Sofía que ocupa Gramelcan, que se traslada al muelle de Arinaga, con el fin de destinar a un único fin de reparaciones navales y terminal polivalente, el citado dique. Ibarra espera que, con esta decisión, en el plazo de un año aproximadamente La Luz se consolide como "el puerto más importante en reparaciones navales del Atlántico medio".


Así mismo, tal como recoge la Agencia Efe, ha indicado que el consejo de administración ha acordado adjudicar la elaboración del proyecto y ejecución de nuevos pantalanes en la dársena deportiva de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Otras de las adjudicaciones acordadas ha sido la ampliación del muelle de pasajeros del puerto de Las Palmas, que se ha adjudicado a Sato por un importe de 2,3 millones de euros.

Por otra parte, ha informado de que todas las peticiones de ampliación de plazos de concesiones solicitadas han quedado sobre la mesa para su estudio, a petición del nuevo consejero que representa a Puertos del Estado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta