Puertos Canarios invertirá este año más de 300.000 euros en el puerto de Playa Blanca

|


PuertodePlayaBlanca2


El ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, contempla una inversión total de 310.000 euros en el puerto lanzaroteño de Playa Blanca para ejecutar este año tareas de acondicionamiento y mejoras. Actualmente, ya se han ejecutado obras por valor de cerca de 114.000 euros.




El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, apuntó que "se trata de una inversión prevista dentro del Plan de Empresa del ente público, que complementará las obras de ampliación del puerto que se iniciarán este verano con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)". 


El objetivo es convertir a Playa Blanca en una de las infraestructuras portuarias con mayor calidad de servicios y actividad de toda la isla de Lanzarote. Durante el mes de junio se terminará de contratar el resto de obras de acondicionamiento con las que se cerrará la inversión prevista para este año 2017.


En concreto, las tareas ya ejecutadas se han centrado en la dotación de elementos de control y accesos de seguridad al puerto mediante el vallado e instalación de una puerta de entrada; la instalación de una pasarela exterior pilotada con acceso desde la playa para el paseo, y el mantenimiento de la terminal de pasajeros y del cantil del muelle, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los pescadores y usuarios de esta infraestructura portuaria.


En el primer cuatrimestre de 2017, el tráfico de viajeros entre el puerto de Corralejo y el puerto de Playa Blanca se ha consolidado como el puente de conexión de mayor tráfico de la red de Puertos Canarios al experimentar un aumento de 6.000 pasajeros, alcanzando un total de 328.217.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta