TURISMO

Trivago publica una guía moderna de Las Palmas de Gran Canaria, 'una ciudad cosmopolita' con 'mucho más que sol y playa'

|


Casa 1



Una guía completa, actual y ágil, con los lugares "que no te puedes perder" para disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria. El célebre portal de viajes Trivago dedica un amplio artículo a los atractivos turísticos de la ciudad, que también difunde en sus perfiles sociales. En este post, ilustrado con una imagen de cabecera de la Casa de Colón, en el corazón de Vegueta, Trivago se extiende a la hora de detallar varios de los principales encantos de la capital grancanaria.


“Idílicas playas que parecen sacadas de una postal, paisajes de naturaleza salvaje, rutas para los más entusiastas de la montaña…”, apunta la web, que va a ún más allá al comentar cómo “la isla de Gran Canaria es conocida por sus increíbles parajes de origen volcánico y por contar con una de las mejores playas urbanas del mundo: Las Canteras. Pero la capital, Las Palmas de Gran Canaria, tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.”


En esta amplia reseña el usuario de la web puede encontrar imágenes con vistas de la fachada marítima de la ciudad o la gastronomía local; la inevitable alusión al Mercado del Puerto y su oferta Food & Drink, su cocina internacional y su sede, un edificio diseñado “por la misma compañía que terminó, apenas dos años antes, la famosa Torre Eiffel de París”; o los locales de restauración Dara Feeling Good (en la calle Travieso, 29), Meraki Come Bonito (en la calle 29 de abril, 48); recursos culturales como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) o la propia Casa de Colón; o la oferta de compras en la ciudad, con establecimientos como Back to Green (moda ética y sostenibles en la Calle Cano, 23), Polonium209 (muebles antiguos y objetos vintage en la Carretera del Rincón, 103), Regaliz Funwear (complementos y zapatos en la Calle Cano, 5) o NU Las Palmas (decoración, ropa y complementos en la Calle Pérez Galdós, 3).


El artículo de Trivago, firmado por Alba Díaz Carpena este 31 de mayo, se detiene en estos emplazamientos y negocios para destacar los encantos de una ciudad contemporánea, con “un ambiente cosmopolita y un casco histórico la mar de interesante”. El portal de viajes resalta que “recorrer sus callejuelas y perderse entre los edificios de estilo colonial se convierte en un verdadero placer para los sentidos”, antes de detenerse en estos rincones destacados, “los lugares que no te puedes perder” en Las Palmas de Gran Canaria.


También se dedica el portal a evaluar el atractivo de la vida nocturna en la capital grancanaria, con ejemplos como el ocio que se puede disfrutar en enclaves como La Azotea de Benito Cocktail Bar (del que destaca sus vistas a Vegueta y sus cócteles, en la Plaza Hurtado de Mendoza, en lo alto del centro comercial Monopol) o El Tendedero de Catalina (atardeceres “desde un lugar privilegiado” en la terraza del Hotel Bed & Chic, en el Parque Santa Catalina).


Trivago, además, recala cómo el centro urbano “es una fuente inagotable de ideas para los amantes de las compras. Desde decoración hasta moda, pasando por complementos o iluminación, en las calles más icónicas de la ciudad canaria es posible encontrar prácticamente de todo”. Y destaca, igualmente, que la oferta para el alojamiento en la ciudad “es muy amplia”, si bien describe tres hoteles boutique que merecen su atención: The Loft (en Triana), Guesthouse Katanka (también en el centro histórico) y Old Chocolate Factory (cercad e Las Canteras. Establecimientos de los que destaca su ubicación, su emplazamiento en antiguas construcciones, su equipamiento o su decoración.


Trivago apunta que el centro histórico de la urbe “guarda una enorme riqueza cultural y tradicional que puedes descubrir en calles y barrios tan representativos como Triana o Vegueta, visitando monumentos como la Catedral de Santa Ana o asistiendo a las innumerables exposiciones que hay en la ciudad durante todo el año”. Y añade que “sus calles permanecen casi inalteradas desde que la metrópoli fue fundada en el siglo XV y los edificios, antiguos e inconfundibles, nos llevan directamente a la época de Cristobal Colón. Estos son algunos de los lugares a los que no puedes faltar para descubrir las diferentes facetas de la cultura canaria”.


Cocina típica


Y aunque en su artículo este portal opta por presentar algunos de los establecimientos de la nueva cocina que destacan en la ciudad, también advierte de que “podríamos dedicar artículos enteros a la cocina típica canaria pero, de momento, nos quedamos con los platos más populares para ir abriendo boca: mojo picón, un clásico de la gastronomía de la isla; las papas arrugadas; gofio, una receta de origen bereber… ¡Las opciones son interminables! Disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional es algo casi obligatorio si visitas la ciudad”. Trivago también publica en estas fechas un artículo decida al “Surf en las Islas Canarias: los mejores spots, escuelas y alojamientos”. Y el mismo reserva una amplia referencia a Las Palmas de Gran Canaria, Como enclave, destaca La Cícer en la Playa de Las Canteras, “el spot de referencia de Gran Canaria desde los años 70, tanto para expertos como para principiantes”.


“Se ubica en la famosísima playa de Las Canteras”, añade el post firmado por Carlos Navarro. Lugar conocido “por ser una de las mejores playas urbanas del mundo, no solo por su belleza, sino también por todos los servicios que ofrece. De esta manera”, continúa el artículo, “tras un buen día montando sobre las olas, podrás quitarte la sal en las duchas públicas para después tomarte una cerveza en cualquiera de las terrazas de la zona y comentar la jornada con los colegas”.


Como compañía especializada en prestar servicios relacionados con los deportes acuáticos, Trivago resalta a Mojo Surf, y como alojamiento recomendado en el entorno alude a HiTide, un hostel “con todo el ambiente Surf que necesitas”.


Ambos artículos, el específico dedicado a Las Palmas de Gran Canaria, y el genérico para las Islas, en que también se destaca a la ciudad, corroboran la imagen de destino actual, fresco y apropiado para aquellos viajeros que buscan algo más que sol y playa en sus vacaciones. Objetivo incluido en el Plan de Marketing Turístico que desarrolla la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, y que persigue promocionar a la ciudad como un destino que también seduce por su historia, su agenda y recursos culturales, la posibilidad de realizar deporte al aire libre, su condición de ciudad abierta, cosmopolita y amigable también para las familias y su oferta gastronómica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta