El Cabildo de Lanzarote pide a Podemos que respete la solicitud de crear una Autoridad Portuaria para la isla

|


Cabildolte 1


Mañana, pleno del Cabildo Insular de Lanzarote en el que el asunto de la segregración de Lanzarote de la Autoridad Portuaria de Las Palmas vuelve a estar sobre la mesa para su debate. La corporación que preside Pedro San Ginés volverá a poner sobre la mesa la polémica suscitada tras la solicitud a Puertos del Estado de crear la Autoridad Portuaria de Lanzarote a través de la que se pretende gestionar desde la isla el Puerto de Arrecife de forma independiente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Concretamente, el pleno del Cabildo de Lanzarote debate mañana una moción presentada por Coalición Canaria, PSOE y Grupo Mixto-PIL en la que se persigue que el pleno de la corporación acuerde solicitar a los diputados de Podemos que respeten las decisiones adoptadas de forma soberana por el Cabildo y los ayuntamientos de la isla sobre la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote.


Se da un paso más, pues, en la isla de los volcanes en la estrategia de seguir impulsando en las instituciones la consecución de un objetivo que consideran clave para el desarrollo económico y social de Lanzarote: gestionar su puerto capitalino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta