Oliver Design concluye el diseño y habilitación Interior de un catamarán construído por Armón y destinado a las plataformas offshore de Angola

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El "Seacor Puma" es un buque destinado al transporte de personal comisionado por el operador internacional de naves de asistencia SEACOR Marine, al que seguirá su gemelo "Seacor Panther" este mismo año.


OLIVER DESIGN ha llevado a cabo la arquitectura interior de toda la cubierta principal, que incluye el puente de mando, así como de los dos cascos donde se ubican las dependencias para el pasaje y la tripulación.


El catamarán, que acaban de entrar en servicio, cuenta con una capacidad para transportar a 76 pasajeros con elevados estándares de confort, además de áreas de servicio, camarotes y enfermería.


Las limitaciones de peso en este tipo de embarcaciones y la reducción de ruidos han sido consideraciones clave a la hora de seleccionar los materiales, el mobiliario y el tratamiento de las superficies.


OLIVER DESIGN, compañía especializada en diseño y arquitectura naval y habilitación interior de todo tipo de buques, ha concluido recientemente un proyecto "llave en mano" para el "Seacor Puma", un catamarán de alta velocidad construido por el Grupo Armón y destinado a dar servicio a las plataformas petrolíferas offshore en la costa angoleña. Un segundo catamarán gemelo, el "Seacor Panther", se encuentra actualmente en las gradas del astillero en Burela (Lugo), y será entregado este mismo año.

En ambos casos, OLIVER DESIGN se ha encargado de la arquitectura interior de toda la cubierta principal, que incluye el puente de mando, así como de los dos cascos donde se ubican las dependencias para el pasaje y la tripulación. Los dos catamaranes están fabricados en aluminio, y tienen unas dimensiones de 57 metros de eslora por 12 de manga, y su función principal es el transporte de personal.

La tarea de OLIVER DESIGN se ha centrado en todas las zonas de acomodación de los dos catamaranes, que incluyen el puente de gobierno, la cubierta principal y los cascos de estribor y babor. En concreto, la cubierta principal incluye un salón de pasaje de elevado estándar de confort con 76 plazas en butacas reclinables, un camarote, cinco aseos, un pequeño almacén de bebidas en popa y una enfermería. Los cascos de babor y estribor están destinados fundamentalmente a la tripulación, e incluyen cocina comedor, camarotes y aseos. 


Las limitaciones de peso en este tipo de embarcaciones y la reducción de ruidos han sido consideraciones clave a la hora de seleccionar los materiales, el mobiliario y el tratamiento de las superficies. De este modo, en la habilitación de todas las dependencias interiores se han utilizado materiales ligeros, tanto en las divisiones de espacios como en los techos, suelos y en los muebles. Para reducir el nivel de ruidos se han empleado tratamientos a base de pinturas absorbentes en las zonas de camarotes de la tripulación de ambos cascos, así como en los locales de hélices de proa.


El "Seacor Puma" está ya prestando servicio al personal que trabaja en las plataformas de extracción de petróleo y gas que se extienden entre la desembocadura del Río Congo y Luanda, la capital angoleña, a una distancia de unas 30 millas de la costa. Y está previsto que su gemelo, el "Seacor Panther", esté operativo en el mismo escenario en julio de este año. Los dos catamaranes han sido comisionado al Grupo Armón por el operador internacional de naves de asistencia offshore SEACOR Marine, que da servicio a plataformas de exploración y extracción de hidrocarburos en el mar.

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