​Pedro Alfonso Martín asume la vicepresidencia de la Zona Especial Canaria (ZEC)

|

FotodePedro


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho oficial el nombramiento de Pedro Alfonso Martín como vicepresidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC). “A propuesta conjunta del Ministro de Hacienda y Función Pública y del Gobierno de Canarias, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 2 de junio de 2017, vengo en nombrar vicepresidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) a Pedro Alfonso Martín”, publica el BOE.


Cabe recordar que el Gobierno de Canarias aprobó en Consejo de Gobierno, el pasado 26 de abril, el nombramiento de Pedro Alfonso Martín para ocupar este cargo en sustitución de la hasta ahora vicepresidenta de la ZEC, Milagros Luis Brito, cuyo cese también publica el BOE de 3 junio.


Trayectoria profesional


Pedro Alfonso Martín nació en Santa Cruz de Tenerife, y estudió Ciencias Empresariales y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna, además de Marketing y Dirección Comercial y Financiación de Empresas, comenzando a trabajar en 1980 como jefe administrativo, contable y comercial de empresas del sector de transportes, aduanas, construcción, ocio y servicios empresariales, comercio, agricultura e industria del metal.


Entre el año 1992 y el año 1996 trabajó también como empresario en los sectores del transporte, aduanas y organización de actos. En cuanto a puestos directivos que ha ocupado, desde julio del año 1996 y hasta el año febrero de 1998 desempeñó el cargo de director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.


Desde febrero del 98 hasta junio de 2017 ha ocupado la secretaría general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife), cargo de responsabilidad desde el que ha asumido, entre otros, la negociación de la concertación social con sindicatos y Gobierno de Canarias, así como la negociación de las políticas económicas y empresariales con todas las instituciones públicas, tanto de la Administración local, como de la Comunidad Autónoma, del Estado o de la Unión Europea. Además de relaciones institucionales empresariales y misiones comerciales internacionales.


Alfonso Martín ha sido también presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y presidente de la Confederación Regional de Jóvenes Empresarios, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y consejero fundacional de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.