El Campeonato de España de Esquí Náutico llevará el nombre de ‘Puertos Canarios’

|


Puertoscanarios 5


El ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que dirige Pablo Rodríguez, colaborará este año en la organización del Campeonato de España de Esquí Náutico que, además, llevará el nombre de Puertos Canarios. Esta colaboración se extiende a la cuarta edición de la Regata Puertos Canarios, que se retoma tras dos años sin celebrarse.




Se trata de dos acciones enmarcadas dentro del plan comercial que el ente público está elaborando con el objetivo de atraer actividades náutico-deportivas y, por otro lado, para lograr que los puertos de titularidad regional se establezcan como destino habitual para los cruceros de pequeño y mediano tamaño.


El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, apuntó que para el ente es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, ya que "suponen un gran reclamo turístico y deportivo y un escaparate para impulsar y fomentar este tipo de actividades que no se debe desaprovechar".


El Campeonato de España de Esquí Náutico Puertos Canarios se celebrará los próximos días 8, 12 y 14 de octubre en Playa San Juan, en Tenerife. La competición, que se dividirá en seis o siete categorías, dependiendo de los perfiles inscritos, reunirá a catorce embarcaciones y a aproximadamente sesenta deportistas.


En cuanto a la IV Edición de la Regata Puertos Canarios, Manuel Ortega señaló que "se está trabajando para reactivar algo que ya se hizo anteriormente con éxito y que durante dos años dejó de celebrarse. Puertos Canarios quiere recuperarla y unir a las islas a través del deporte". Aún no se ha establecido una fecha para la competición, pero se ha fijado que se realizará entre Gran Canaria y Tenerife.


Asimismo, Puertos Canarios continuará estudiando la ejecución de otras acciones para promover las actividades náutico-deportivas en el Archipiélago. El ente mantendrá reuniones con diferentes organizaciones, tal y como ya se hizo con el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta